Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Valve retrasa el Steam Summer Game Festival

El evento de demostración digital se llevara a cabo del 16 al 22 de junio.21

Valve ha anunciado que ha retrasado su Summer Game Showcase desde sus fechas originales del 9 al 14 de junio hasta el 16 al 22 de junio.

El contenido del escaparate se mantiene como se planeó originalmente, incluidas demostraciones de juegos gratuitas y eventos para desarrolladores en vivo durante toda la semana.

Aunque Valve no mencionó las circunstancias actuales en los Estados Unidos en su comunicado de prensa, el retraso coincide con una serie de otros eventos de juegos y muestra retrasos a principios de junio en respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por un oficial de policía en Minneapolis la semana pasada cuando el oficial se arrodilló en el cuello de Floyd por casi nueve minutos.

La muerte de Floyd ha provocado protestas continuas y generalizadas contra la brutalidad policial en los Estados Unidos y en el extranjero, muchas de las cuales vieron a la policía usar fuerza física y armas antidisturbios, como gases lacrimógenos, pistolas y vehículos, contra manifestantes, prensa y transeúntes.

Valve es una de las pocas compañías de juegos importantes que aún no ha hecho ningún tipo de declaración sobre las protestas, incluso cuando compañías como Microsoft, Sony y Nintendo han hablado en apoyo de George Floyd y la comunidad Black , y muchas han hecho donaciones. a organizaciones de apoyo como Black Lives Matter.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Valve había llevado a los desarrolladores y editores con juegos involucrados en el escaparate a creer que avanzaría según lo planeado hasta el anuncio de Valve esta tarde, lo que causó estrés y preocupaciones sobre el momento en que se revela el juego.

Las fuentes dicen que varios editores tenían planes para incluir demostraciones de juegos destinados a ser revelados durante PC Gaming Show y Future Games Showcase, que se retrasaron a principios de esta semana hasta el 13 de junio y se habían comunicado con los participantes días antes del anuncio.

Esto generó preocupaciones tan recientemente como a principios de esta tarde que los desarrolladores y editores tendrían que elegir entre incluir una demostración del juego en el escaparate de Steam o revelarlo según lo planeado durante uno de los próximos escaparates.

"Esta es una llamada increíblemente tardía, aunque correcta por parte de Valve", dijo una fuente afectada por el asunto.

"Los desarrolladores y editores con los que trabajo han estado yendo y viniendo durante días tratando de salvar una situación que los obligó a elegir entre tener una demostración de Steam o que los principales medios de comunicación muestren su trabajo. Para la mayoría de los juegos más pequeños, necesitas ambos tener éxito, ni uno ni el otro ".

Otra fuente afectada también dijo lo siguiente: "Valve nunca debería haber puesto a los desarrolladores y editores en la posición de tener que elegir poner en marcha sus demos de juegos en un momento en que todos deberíamos estar solidarios con el movimiento BLM".

Valve no ofreció comentarios adicionales sobre la situación.

En esta nota