No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Un Xbox más económico está en camino para que juegues xCloud

Recordemos que hasta el momento Microsoft ha hecho énfasis en que Project xCloud es para disfrutarse en dispositivos móviles.

Avatar del

Por El Imparcial

Un Xbox más económico está en camino para que juegues xCloud(Unocero)

Un Xbox más económico está en camino para que juegues xCloud | Unocero

Si tienes buena memoria, sabrás que desde hace tiempo se dice que Microsoft no dejará el futuro de Xbox en una sola plataforma, pues tendría en desarrollo dos consolas que atenderían distintos tipos de mercado.

En ese tiempo se dijo que esas dos consolas tenían los nombres clave Anaconda y Lockhart, pero luego, tras la presentación de Microsoft en el E3 2019, supimos que el futuro de la empresa en materia de consolas es Project Scarlett.

Eso sepultó la idea de plataformas separadas, pero ahora, de acuerdo con un nuevo reporte de Kotaku, Microsoft sigue trabajando en una alternativa más económica que Scarlett, indica Unocero.

La fuente aún sigue mencionando los nombres Anaconda y Lockhart, y dice que la primera será la plataforma de las especificaciones más altas -dentro de las que destacan resolución 4K y 60 fps-, mientras que la segunda será la de las más bajas -como resolución 1440p y 60 fps.

Eso no es todo, pues todo apunta a que la idea de Microsoft es que los usuarios experimenten en sus pantallas Project xCloud a través de Lockhart.

Recordemos que hasta el momento Microsoft ha hecho énfasis en que Project xCloud es para disfrutarse en dispositivos móviles, pero no ha declarado nada en torno a la posibilidad de usar en una pantalla esa tecnología de juego en la nube, como si se tratase de jugar en una consola tradicional.

De esta manera, Lockhart sería ese eslabón que hace falta, pensado para el mercado gamer que no quiere saber nada de formatos físicos y que solo quiere hacer uso de vías digitales, sea a partir de Xbox Game Pass, Project xCloud o las dos, todo en una consola económica que no tendría charola para discos.

Y si algo demostró Microsoft este año es que lo suyo es el gaming digital y las consolas sin charolas.

En esta nota

Comentarios