Tecnología

Twitter triplicó los trabajadores que vigilan la calidad de su servicio

La red social busca reducir los casos de difamaciones y violencia que ocurren.

Avatar del

Por Redacción GH

Twitter triplicó los trabajadores que vigilan la calidad de su servicio(Cortesía)

Twitter triplicó los trabajadores que vigilan la calidad de su servicio | Cortesía

Tras las constantes críticas por desinformación que ha sufrido Twitter, la platafoma ha tomado medidas agresivas para controlar lo que publican los usuarios.

El año pasado, la compañía dice que triplicó la cantidad de trabajadores que monitorean el sitio a 1,500. Y ha agregado tecnología de ciencia ficción para detectar y eliminar contenido objetable.

Pero los ejecutivos reconocieron que hay mucho más trabajo por hacer antes de que la empresa pueda declarar el éxito.

"No hay una bala de plata para abordarlo", dijo Kayvon Beykpour, líder de producto en Twitter, durante una presentación en la sede de la compañía en San Francisco. "Tenemos que pensar en cada decisión que tomamos como una serie de compensaciones".

El martes, los ejecutivos de Twitter criticaron a los periodistas sobre sus últimos esfuerzos para combatir el problema. La compañía quiere demostrar que es serio eliminar el acoso generalizado en su servicio, que se ha visto afectado durante años a pesar de las reiteradas garantías de los ejecutivos, incluido el actual CEO Jack Dorsey, de que controlarían la situación.

"Muchos de estos problemas de abuso e integridad de la información no son solo problemas de políticas y aplicación, son problemas de incentivos", dijo Beykpour, refiriéndose al hecho de que los usuarios obtienen más Me gusta y retuitean las publicaciones inflamatorias. "Tenemos que abordar estas cosas de manera integral".

Twitter dijo que sus casi 1.500 ejércitos de revisores, una mezcla de empleados y contratistas, ahora trabajan desde nueve centros en todo el mundo, incluidos San Francisco, Dublín, Budapest y Manila. Hace un año, la compañía tenía solo dos oficinas de este tipo, con solo alrededor de 500 trabajadores.

Los revisores son evaluados sobre qué tan bien manejan las quejas de los clientes en lugar de cuántos casos resuelven. Significa que los revisores sienten que tienen más tiempo para tomar buenas decisiones y buscar ayuda de sus colegas, dijo Donald Hicks, vicepresidente de uno de los grupos que vigilan el servicio.

Twitter dice que su principal prioridad es vigilar proactivamente su sitio en lugar de poner la carga sobre sus usuarios para que denuncien el mal comportamiento. Para hacerlo, se basa cada vez más en el aprendizaje automático, una tecnología que identifica automáticamente el contenido objetable.

Es un gran cambio en la estrategia del pasado, cuando Twitter reaccionó. Si identificara un nuevo tipo de problema, simplemente crearía una nueva regla que supuestamente lo abordaría sin hacer mucho más, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad.

En una señal de esperanza, Twitter dijo que su tecnología de aprendizaje automático reconoce de manera proactiva el 90% de los tweets que involucran la explotación de niños y la actividad terrorista, dijo David Gasca, director senior de gestión de productos para la salud de Twitter. Pero, en general, la tecnología de Twitter solo marca el 40% de todo el contenido objetable.

El tipo de contenido prohibido más difícil para la policía son los tweets abusivos, dijo Gasca.

"Se requieren muchos más modelos de aprendizaje automático para identificar", dijo Gasca. Continuó diciendo: "Tenemos que crear una serie de modelos que básicamente lo califiquen según la probabilidad de que pueda ser abusivo y luego presentarlo para su revisión". Con información de Fortune.

En esta nota
  • redes sociales
  • Twitter

Comentarios