Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Torneo mexicano de Fortnite tiene premio de 10 mil dólares

Sus organizadores aseguran que será el torneo de Fortnite más grande de nuestro país

La escena mexicana de los esports no es precisamente fuerte dentro del espectro internacional; sin embargo, en los últimos años hemos sido testigo de diversos emprendimientos tendientes a fortalecer el ecosistema local y a colocar los deportes electrónicos dentro de las conversaciones generales de nuestra nación.

Algunos de los ejemplos más destacados incluyen la llegada de University Esports a México —un torneo en el que se enfrentan las universidad del país—, la apertura de Arena Esports Stadium y el inicio de la primera maestría y el primer posgrado en esports en la región.

A estos emprendimientos ahora se suma el torneo de Fortnite que organizan Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Gamers Unite, y cuyo principal atractivo es su bolsa de 10,000 dólares y la promesa de que se tratará del torneo más grande de México en torno al juego de Epic Games, indica Unocero.

Juan José González Bonilla, gerente de operaciones de Gamer Unite con CIE, dijo en entrevista con Unocero que el convencimiento de dar inicio a un torneo de Fortnite en plena pandemia obedece a un plan que se diseñó desde hace aproximadamente año y medio, y cuya ejecución se estuvo posponiendo conforme la situación sanitaria de México cambiaba.

“Tenía que hacerse ya o ya. Aparte, la industria de los esports es algo que nos emociona mucho, es algo que está en un momento formidable para comenzar el proyecto desde un ángulo digital. La pandemia en realidad solo modificó lo presencial, pues en realidad los esports son un producto digital, de audiencias”, dijo refiriéndose a la manera en que los deportes electrónicos encontraron su rumbo y demostraron solidez a lo largo del período pandémico que continúa.

Desde el punto de vista del emprendimiento, González dice que la experiencia de CIE en eventos de entretenimiento, los lineamientos que rigen en la empresa y el asesoramiento con personas expertas en esports, hicieron más fácil apostar por un torneo de este calibre.

“No somos expertos; estamos aprendiendo, pero aprendemos muy rápido. Te lo digo con toda la confianza, estoy seguro de que ofreceremos unos de los mejores eventos de México y la región”, dice antes de remarcar que las buenas prácticas en todas las áreas, desde la producción y lo administrativo hasta lo legal, son necesarias para un tener un producto atractivo.

Las eliminatorias de este torneo tendrán lugar en fechas repartidas entre el 24 de marzo y el 10 de abril, mientras que la semifinal y la final se disputarán el 17 y el 24 de abril, respectivamente.

La bolsa de 10,000 dólares se repartirá de la siguiente manera:
1er lugar: 3,000 USD
2do lugar: 2,000 USD
3er lugar: 1,000 USD
Del puesto #4 al #6: 500 USD
Del puesto #7 al #16: 250 USD

Por último, González dijo que después del de Fortnite vendrán más torneos de otros juegos que no fueron revelados.

En esta nota