Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tecnología

Toma una captura de pantalla en tu teléfono sin tocar un solo botón

Tomar una captura de pantalla es una de las actividades más recurrentes que hacemos en el teléfono, debido a la facilidad para guardar información importante.

Tomar una captura de pantalla es una de las actividades más recurrentes que hacemos en el teléfono, debido a la facilidad para guardar información importante o para tomar evidencia de alguna conversación en redes o aplicaciones.

En Android muchos fabricantes han implementado su propia herramienta para tomar capturas de pantalla con algún gesto; por ejemplo, colocando tres dedos en pantalla o dando un doble golpe con los nudillos sobre la pantalla.

Sin embargo, existe una manera más sencilla y rápida de tomar una captura de pantalla sin la necesidad de tocar un solo botón, y lo mejor es que está disponible para casi todos los teléfonos Android y los iPhone con iOS 14 en adelante, indica Unocero.

¿Cómo usar esta función en Android?

Debido a que esta herramienta está presente en Android 11 en su versión nativa, algunos fabricantes quitan este tipo de opciones para seguir implementando sus propias alternativas, por lo que los usuarios del sistema operativo de Google pueden apostar por la aplicación Tap,Tap.

Para instalarla solo hace falta descargar el APK desde la web de XDA-Developers, y para utilizarla lo único que necesitas es otorgar permisos de accesibilidad, esto debido a que para tomar una captura de pantalla o ejecutar otra función necesita detectar el doble toque en la parte trasera del equipo.

Una vez que ya instalaste Tap,Tap podrás establecer diferentes acciones, por ejemplo: activar la linterna, hacer una captura de pantalla, lanzar Google Assistant, abrir una aplicación, abrir la cámara, ir al home, extender las notificaciones, abrir las aplicaciones recientes y muchas cosas que en la función nativa de Android 11 no es posible hacer.

Por otro lado, se pueden establecer “puertas” o “condiciones”, las cuales impiden que este doble gesto se ejecute en ciertas ocasiones. Por ejemplo, puedes establecer que el doble toque nunca se ejecute si la pantalla está bloqueada, o si el teléfono se está cargando.

¿Cómo usar este gesto en iPhone?

En los dispositivos de Apple solo es posible usar la herramienta nativa desarrollada por los ingenieros de Cupertino, sin embargo, también ofrece ligeras opciones de personalización.

Para activar esta función ve a Configuración > Accesibilidad > Tocar, y toca Toque posterior.

Ahí podrás configurar lo que pasa cuando das dos o tres toques a la parte superior del iPhone. Una de las opciones disponibles es la de “Captura de pantalla”, pero puedes cambiar este parámetro según tus necesidades.

En esta nota