Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tamagotchi

Tamagotchi presenta su smartwatch para llevar a tu mascota en la muñeca

Las mascotas virtuales de Bandai ahora son también un adorable wearable.

El nuevo dispositivo es una especie de brazalete con forma de huevo que tiene las funciones básicas de un wearable, como un podómetro y reloj, pero también incorpora una pantalla touch que permite acariciar a las mascotas virtuales. Además añade controles de voz y tarjetas TamaSma: pequeños chips que pueden insertarse en el dispositivo para descargar items y nuevos personajes en el smartwatch, de forma parecida al funcionamiento de las piezas de los codiciados Tamagotchi P’s.

Aunque tendrá conectividad con otros dispositivos idénticos, este nuevo Tamagotchi no tendrá retrocompatibilidad con versiones anteriores, indica Unocero.

Para presentar este nuevo y adorable gadget, Bandai presentó un video de lanzamiento que muestra un recorrido por la historia de Tamagotchi. Puedes verlo aquí mismo:

El smartwatch de Tamagotchi sale a la venta en Japón, de forma oficial, el próximo 23 de noviembre. Tendrá un precio de 7,480 yenes, que equivalen a 1,399 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual y sin contar impuestos. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

Algunas ediciones especiales de la mascota virtual se venden en miles de dólares y son sumamente difíciles de conseguir, lo que podría llegar a pasar en el futuro con esta edición de aniversario para llevar en la muñeca.

En esta nota