No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Taipei Game Show 2020 es cancelado por riesgo a coronavirus

Taipei Game Show 2020 se reprogramó  del 25 al 28 de junio. Sin embargo, terminaria por ser cancelado a medida que escala el brote de coronavirus (COVID-19).

 

 

Avatar del

Por El Imparcial

Taipei Game Show 2020(Twitter)

Taipei Game Show 2020 | Twitter

El comité organizador de Taipei Game Show 2020 dio a conocer la cancelación definitiva de la edición de este año. Señalando que la pandemia generada por el coronavirus tiene cada vez una mayor escala, por lo que no será posible celebrar la feria de videojuegos.

De igual modo se busca cumplir con las normativas establecidas por las autoridades locales, quienes pidieron la suspensión de todo evento mayor a 100 asistentes, lo que representa una barrera para el evento, en el cual se esperaba la asistencia de 320 mil personas este año.

La cancelación del evento se consultó con la mayoría de expositores, del mismo modo se cancelo la Asia Pacific Game Summit donde se suelen presentar desarrolladores con títulos indies al mercado mundial y a otras desarrolladoras.

Taipei Game Show esta trabajando para realizar los reembolsos correspondientes a las compañías que tenían pensado asistir al evento.

“El comité organizador indicó que el Taipei Game Show puede causar negligencia en cuanto a precaución ya que ha reunido 300,000 visitas cada año; además, hasta ahora se han registrado un total de 235 casos [de coronavirus] confirmados en Taiwán”, señala el comunicado.

La situación en Taiwán impide que los desarrolladores y asistentes no puedan ingresar al país debido a las medidas de control fronterizo implementados por las autoridades del país.
 

En esta nota

Comentarios