Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

Spotify permite a usuarios encontrar los conciertos cercanos con una nueva función

Spotify reemplazará su Concert Hub bajo el nombre Live Events Feed que permitirá al usuario encontrar los eventos de sus artistas favoritos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Spotify permite a usuarios encontrar  los conciertos cercanos con una nueva función(Pixabay)

Spotify permite a usuarios encontrar los conciertos cercanos con una nueva función | Pixabay

Spotify lanzó una nueva función que permitirá a los usuarios descubrir los mejores eventos y conciertos cercanos.

Esta nueva herramienta reemplazará a su Concert Hub bajo el nombre Live Events Feed, que le permitirá al usuario localizar los próximos eventos en su área de manera personalizada.

Favorece a la experiencia y además detalla de mejor forma los gustos musicales, algo que favorece a la presentación de los artistas en algunas regiones.

La actualización es el primer paso hacia una estrategia reinventada en torno a los eventos en vivo, podría tratarse de una especie de Booking por parte de Spotify.

Te puede interesar: Falla masiva de Spotify provocó que los podcast se interrumpieran

Objetivo de Spotify

Spotify indicó que su objetivo es integrar más el descubrimiento de eventos en la aplicación en el futuro, lo que podría verse en la introducción de nuevas herramientas de búsqueda, formatos de listas de reproducción y otras integraciones, indica Unocero.

Aunque Spotify no tiene a la venta boletos para eventos directamente, puede aprovechar sus datos y el conocimiento de la ubicación de un usuario para sugerir conciertos a los usuarios que puedan estar interesados en asistir.

El nuevo Live Events Feed sigue impulsado por las asociaciones de emisión de boletos que hay de Spotify, que anteriormente habían ingresado listados en Concert Hub. La compañía que trabaja con Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite, entre otras, para ayudar a obtener los listados de eventos y dirigir a los usuarios a comprar sus boletos.

Cabe recordar que Spotify gana comisiones de afiliados por la venta de boletos iniciada en la aplicación.

Comentarios