Tecnología

Spotify aumenta su periodo de prueba a 3 meses

De esta forma Spotify se une a Apple Music en ofrecer una prueba de larga duración.

Avatar del

Por Redacción GH

Spotify aumenta su periodo de prueba a 3 meses(Spotify)

Spotify aumenta su periodo de prueba a 3 meses | Spotify

Hoy, Spotify se enfrenta cara a cara con Apple en su oferta de prueba gratuita. Anteriormente, los nuevos usuarios de la suscripción Premium de Spotify podían probar el servicio gratis durante un mes. Ahora son tres meses, lo mismo que Apple Music.

La compañía señala que esta no es una promoción por tiempo limitado, como lo han sido algunos de esos paquetes de Spotify-Hulu en el pasado. En cambio, este es el nuevo estándar sobre cómo funcionarán las pruebas Premium, y se está implementando hoy en todo el mundo.

La prueba de tres meses se ofrecerá en todos los planes Premium de Spotify, incluidos sus planes Individual y Estudiantil, donde estén disponibles, y los planes Family y Duo, el último de los cuales todavía está en pruebas y no está disponible en todo el mundo.

Las pruebas se ofrecen directamente en el sitio web de Spotify, no a través de compras en la aplicación o planes de facturación del operador.

Desde su lanzamiento, Apple ha ofrecido las pruebas gratuitas más largas, con una duración de tres meses, para los suscriptores interesados. Inicialmente, este fue un punto de discusión entre la compañía de tecnología y los artistas porque los artistas no recibían regalías durante el período de prueba. Taylor Swift usó su influencia para cambiar eso en 2015, empujando a Apple a pagar a los artistas durante las pruebas, a tasas similares a las de Spotify y otros .

Dicho esto, los problemas relacionados con los derechos de música y las regalías siguen siendo un punto de discusión entre artistas y streamers. Esta semana, Eninem demandó a Spotify por infracción de derechos de autor, alegando que el servicio no le ha pagado sino por una fracción de las transmisiones de su música.

Si bien la duración de la prueba no es el único factor involucrado en el aumento de las conversiones, una prueba más larga permite que un cliente se familiarice con las características del servicio y lo convierta en un hábito. Y en el caso de Apple Music y Spotify, le da a los algoritmos del servicio más tiempo para personalizar listas de reproducción y recomendaciones basadas en el historial de escucha del usuario.

El cambio a las pruebas gratuitas de Spotify sigue a una falla del suscriptor en sus últimas ganancias, cuando agregó 8 millones de suscriptores, por debajo de las estimaciones de 8.5 millones. Esta cifra incluye aquellos en una prueba gratuita, por lo que al extender el período de prueba, Spotify puede aumentar estos números. En total, Spotify dijo que tenía 232 millones de usuarios activos mensuales y 108 millones de suscriptores de pago a fines de junio.

Apple Music, en comparación, anunció 60 millones de suscriptores en junio. Un informe de abril de The WSJ también lo puso a la vanguardia en el mercado clave de Estados Unidos. Con información de TechCrunch.

En esta nota
  • Streaming
  • Spotify

Comentarios