Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Spotify

Spotify acaba con una de sus limitaciones que más molestan

Los usuarios podrán agregar, por fin, más de 10.000 canciones a sus bibliotecas de Spotify.

El catálogo de Spotify está compuesto por varios millones de canciones. Sin embargo, los usuarios de la plataforma únicamente podían guardar en su librería un máximo de 10.000 canciones, lo que resultaba en muchos casos contraproducente considerando el amplio abanico disponible.

Desde hoy, no obstante, el citado límite dejará de ser una realidad. Los usuarios del servicio de streaming de música podrán agregar a su librería tantas canciones como deseen. En lo que respecta a las playlists, el límite permanece en 10.000 elementos. De igual forma, solo podrán descargar un total de 10.000 canciones de forma local en cada dispositivo. Tan solo en la sección “Temas que te gustan” podrán sobrepasarse del citado número, indica Hipertextual.

Este no es el único cambio que Spotify ha realizado recientemente en su plataforma. Hace escasas semanas, lanzó una nueva característica bautizada como Group Sessions. Esta permite ceder las labores de DJ a otras personas mediante una especie de código QR generado por la propia aplicación.


El funcionamiento es sencillo: una vez enlazados, cualquier persona que se haya sumado a la sesión puede agregar canciones, pausar o incluso retroceder una pista desde su propio smartphone. De esta forma, el anfitrión –que probablemente sea quien haya conectado su smartphone al equipo de altavoces– no tiene que entregar su teléfono al resto de personas. Para usar el citado servicio, eso sí, es necesario que todos los participantes cuenten con una suscripción activa a Spotify Premium.

La empresa de origen europeo cuenta ya con más de 130 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, registró un aumento del 32% en abonados. Spotify cuenta, además, con 286 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al primer trimestre de 2019.

En esta nota