No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Spotify, Fortnite y Tinder demandan a Apple y Google por apps

Se enfrentan a estos "gigantes tecnológicos", formando una coaliación.

Avatar del

Por AP

Buscan crear una competencia pareja para todos.(Pixabay)

Buscan crear una competencia pareja para todos. | Pixabay

WASHINGTON.- Spotify y los creadores de Fortnite y Tinder demandan “tratamiento justo” a Google y Apple en la forma en que se manejan sus tiendas de apps, se enfrentan a estos "gigantes tecnológicos", formando una coaliación.

La Coalition for App Fairness, es una entidad sin fines de lucro donde los rivales pequeños trabajan unidos para lograr la meta de favorecer cambios legales y regulaciones que impidan que Apple y Google den prioridad a sus propias apps en los sistemas operativos de iPhone y Android.

El grupo busca ser la “voz de los desarrolladores de apps y juegos en los esfuerzos para proteger las opciones de los consumidores y crear una competencia pareja para todos”, dijo la declaración de Horacio Gutierrez, jefe de asuntos globales y principal asesor legal de Spotify.

Apple y Google sacaron este verano el popular juego Fortnite de sus tiendas de apps, luego de que el creador del juego empleo un plan de pagos directos que evade sus plataformas.

El creador de Fortnite, Epic Games, respondió demandando a las dos compañías, alegando conducta anticompetencia. Epic Games respalda la nueva coalición junto con Spotify, el desarrollador de apps de citas Match Group y otros miembros, como Tile, Basecamp, ProtonMail, entre otras asociaciones europeas.

Algo que también ha sido muy criticado por los desarrolladores es que se quedan con 30% de las compras de apps en sus tiendas.

Legisladores y grupos de defensa del consumidor han acusado a Google de abusar de su dominio en internet para de alguna manera "trabar" a la competencia y aumentar sus ganancias.

En esta nota
  • Apple y Google

Comentarios