No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Sony dejará que graben conversaciones de chat y delaten a otros jugadores

La función será una herramienta útil para ayudar a las personas a denunciar a otros miembros de partidas donde puede haber algún tipo de acoso.

Avatar del

Por El Imparcial

Sony dejará que graben conversaciones de chat y delaten a otros jugadores

Sony dejará que graben conversaciones de chat y delaten a otros jugadores

La noticia saltó hace unas horas cuando algunos usuarios de PlayStation 4 se descargaron la última actualización 8.0. Entonces se llevaron una sorpresa: la consola les informaba que Sony tenía derecho a grabar su voz con fines de moderación.

Al parecer, al principio las notas de la versión de la actualización no contenían ninguna mención a las grabaciones de voz. Pero horas más tarde, Sony aclaró lo que significaban los mensajes en una actualización de su publicación de blog oficial. Según la compañía:

'Después de esta actualización, los usuarios ven una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz en parties pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE'.

Es decir, que una vez que se lance la PS5, si un usuario se une a un chat de voz, incluyendo en la ecuación desde una PS4, la voz puede ser grabada y enviada a Sony para que la modere otro usuario. Una actualización que puede resultar polémica por invasiva, ya que en teoría todo lo que digas en un chat de voz podría enviarse a Sony sin tu consentimiento explícito.

Sin embargo, Sony explica que la función será una herramienta útil para ayudar a las personas a denunciar a otros miembros de partidas donde puede haber algún tipo de acoso o comportamiento peligroso, indica Gizmodo.

En esta nota

Comentarios