Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Sony cerrará las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP

Según The Gamer, la tiendas de PS3, PS Vita y PSP echarán el cierre para siempre este verano tras 15 años de servicio y miles de juegos. 

Aunque Sony siempre se ha caracterizado por ofrecer un soporte relativamente duradero a sus dispositivos, parece que con la nueva estrategia de la compañía toca despedirse del pasado.

Tras el anuncio de que Sony dirá adiós a los servicios de venta de películas en la PlayStation Store, ahora son precisamente las tiendas de algunas de sus consolas las que también echan el cierre.

Según apuntan en The Gamer, las PS3, PS Vita, y PlayStation Portable cerrarán sus puertas virtuales y pasarán a mejor vida en julio de este mismo año. Aunque Sony todavía no lo ha anunciado de forma oficial, fuentes del medio han podido confirmar que el anuncio se hará realidad este mismo mes.

En este sentido, las tiendas virtuales de PS3 y PSP echarán el cierre el día 2 de julio, mientras que la de la PS Vita se mantendrá abierta un mes más. Será el 27 de agosto la fecha elegida para el cierre de la de la última consola portátil de Sony, la Vita.

Adiós a las tiendas de PS3, PS Vita y PSP

Las razones, de momento desconocidas, podrían estar relacionadas por la caída de usuarios de dichas plataformas. Si tenemos en cuenta que la PS3 se lanzó en 2006, han sido 15 años de funcionamiento ininterrumpido. Una cifras asombrosas para una consola que desde hace 4 años ya no se fabrica ni se ofrece soporte.

Y lo mismo con la PSP, lanzada en 2005 y que amasó la cantidad nada despreciable de 86 millones de unidades vendidas. Además, muchos de los títulos de PS3 están disponible en PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony, y otros tanto son accesibles a través de la actual PS Store para PS4, indica Hipertextual.

El tiempo pasa y las consolas y los usuarios evolucionan, por lo que el cierre de estas tiendas, para consolas que apenas tienen un grueso de usuarios activos es un paso lógico.

Por tanto, si eres fans de esas consolas y las usas a día de hoy, puede ser un buen momento para descargarte esos juegos que tienes pendientes. Y sobre todo hacerlo antes que, a finales de verano, las tiendas digan para siempre adiós a sus estanterías virtuales.

En esta nota