Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Sony anuncia el Xperia 1 III y Xperia 5 III potenciando cámara y sonido

En ambos casos la casa se ha centrado en su fuerte, las cámaras, convirtiendo el lanzamiento en “el primer smartphone con un teleobjetivo variable emparejado con un sensor PD dual”. 

Sony ha desvelado hace unas horas dos nuevos teléfonos, el Xperia 1 III y el Xperia 5 III. En ambos casos la casa se ha centrado en su fuerte, las cámaras, convirtiendo el lanzamiento en “el primer smartphone con un teleobjetivo variable emparejado con un sensor PD dual”. Veamos sus características.

Lo cierto es que los dos teléfonos se igualan en gran parte de sus especificaciones: Android 11, carga inalámbrica, batería de 4500 mAh, tres cámaras en la parte trasera, un procesador Snapdragon 888 y compatibilidad con 5G. Además, mantienen el lenguaje de diseño de Xperia con el que Sony aterrizó con el Xperia 1 original, es decir, altos y estrechos junto a una ligera curva en todos los ángulos.

El más “grande” de los dos, el Xperia 1 III, tiene una pantalla OLED 4K 21: 9 de 6.5 pulgadas que ahora admite 120Hz. También incluye altavoces duales que son un 40 por ciento más potentes y funcionan con el formato 360 Reality Audio de Sony. La compañía también recalca que se ha habilitado un modo especial para el puerto USB-C que permite usar un cable para tomar una señal de video en resolución HD de una cámara SLR, de forma que se puede usar como monitor.

En cuanto al modelo “pequeño”, cuenta con una pantalla 21: 9 de 6.1 pulgadas con resolución de 1080p en lugar de 4K, aunque todavía tiene soporte para la lente variable de estilo periscopio, indica Gizmodo.

Dicho esto, en lo que realmente destacan ambos terminales es en el apartado de las cámaras. Sony usa tres sensores de 12 megapíxeles en la parte posterior, y tanto la lente principal como el teleobjetivo son compatibles con OIS. La compañía explica que tienen lentes que son equivalentes a 16 mm (f / 2.2 ultraancho), 24 mm (f / 1.7 ancho) y 70 mm (f / 2.3 telefoto), y que el telefoto también puede alcanzar un equivalente de f / 2.8 105 mm.

¿Cómo? Según explican, ese zoom de teleobjetivo adicional se consigue gracias a un diseño de lente de periscopio plegado, y el Xperia está moviendo físicamente los elementos de la lente para obtener diferentes distancias focales. Además, ambos teléfonos pueden tomar fotos a hasta 20 fps con lecturas de enfoque/exposición a 60 fps. También admiten 120FPS 4K en HDR.

Ahora tocará esperar para ver si estamos ante los mejores terminales del mercado enfocados a la fotografía. La compañía no ha anunciado precios ni fechas, aunque se supone que ambos deberían lanzarse durante el segundo trimestre.

En esta nota