Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Estudio

Se acabo la era de los millennials

Una investigación realizada por la Universidad Torcuarti Di Tella, habló del estudio que se realizó a cinco mil 531 jóvenes latinoamericanos cenntenials.

Los cenntenials o centuria, la generación nacida después de 1995, son la primera 100% digital, pues tuvo acceso directo a tecnologías de la información y a diferencia de los millennials, no sólo maneja redes sociales, sino que las usa para solucionar su vida laboral; igual sueña con viajar por el mundo, pero sabe que eso sólo se logra con trabajo.

Una investigación realizada por la Universidad Torcuarti Di Tella, en Argentina, habló del estudio que se realizó a cinco mil 531 jóvenes latinoamericanos cenntenials, entre ellos mexicanos, en un rango de 18 a 23 años.

El estudio arroja una generación posmilenica o cenntenials que no titubea, sabe cuál es su vocación, cómo lograrlo y trabajarlo, detrás de la investigación llamada "Somos Cenntennials" hay un equipo diverso, pero por sobre todas las cosas, latinoamericano, que buscó conocer a la nueva generación en los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.


Del estudio surgen las diferencias, pues “pareciera que todo lo que se ha dicho sobre los cenntenials estuviera definido en contraposición a los tan cuestionados millennials". Y es que la investigación muestra que las diferencias más claras entre las citadas generaciones son en temas digitales:

Los millennials comentan mucho de las redes sociales Los cenntenials saben de redes sociales, buscan apps enfocadas en temas de solución de problemas o que les faciliten la parte laboral: son más pragmáticos.

Los cenntenials muestran mayor capacidad de transmitir conocimientos e información, son colaborativos, mientras que los millennials buscan imponerse o tomar un rol de líder y no de colaboración.

Cenntennials en México

En el caso de los jóvenes mexicanos, revela que la generación cenntenial está preocupada o limitada por la falta de dinero y no tener empleo en 73%; le siguen como limitante, la falta de experiencia laboral con 52%, el no tener movilidad propia 26% y también los limita tener que pedirle dinero a sus padres, con una incidencia de 24%.

Destaca que 95% de los cenntenials tiene una autoestima entre normal, alta y muy alta.

Sólo el 4% de estos jóvenes mexicanos se siente mal en cuanto valorarse.

El 35% se siente ansioso contra 45% que se siente tranquilo, siendo los mexicanos menos ansiosos que el resto de Latinoamérica.


Según los resultados del estudio, la nueva generación busca como prioridad trabajar en 81%; en segundo lugar viajar por el mundo con 65%, y estudiar o terminar sus estudios, con 62%.

Ellos saben, según la investigación, que “el futuro, depende en gran medida del esfuerzo y los estudios que ellos realicen”.

Esta nueva generación no se confronta con sus padres aunque no piense como ellos; de hecho sienten admiración hacia sus padres, están abiertos a escuchar y al diálogo, pues creen que sus prioridades en la vida son las mismas y tienen sus mismos objetivos.

En esta nota