Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Samsung lanzará en 2020 una versión del Galaxy Fold que se pliega en un “cuadrado”

La agencia explica que el nuevo teléfono se está construyendo sobre una pantalla de 6.7 pulgadas.

Samsung parece no rendirse a pesar de todos los contratiempos que está teniendo para lanzar con éxito un teléfono plegable en el sector de los móviles. Según aseguran en Bloomberg, el gigante está desarrollando un segundo modelo que saldría el próximo año. Un terminal más delgado, económico y “cuadrado”.

La agencia explica que el nuevo teléfono se está construyendo sobre una pantalla de 6.7 pulgadas (frente a las 7,3 del Fold) que se pliega hacia adentro para formar un “cuadrado” fácilmente plegable, indica Gizmodo.


Un dispositivo más asequible para los bolsillos de los usuarios y más delgado que el Fold, con una única cámara en la cara interior, y dos en el exterior. Además, Bloomberg habla de una colaboración con el diseñador Thom Browne para ayudar a mejorar el diseño.

Más datos sobre el desarrollo. Samsung también estaría probando un tipo de cristal flexible ultrafino para la pantalla interna, muy diferente a la del Galaxy Fold, que utiliza una pantalla de plástico flexible cubierta por una gruesa capa de polímero para su protección.


Mientras se espera que el Fold se lance al mercado en breve, el nuevo terminal estaría listo para algún momento del 2020.

En esta nota