No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Rumbo a la conexión 5G ¿cuándo llegará a México?

Actualmente 15 operadoras en todo el mundo ya ofrecen esta conectividad, y se espera que a finales de año sean 62.

Avatar del

Por Redacción

Rumbo a la conexión 5G ¿cuándo llegará a México?

Rumbo a la conexión 5G ¿cuándo llegará a México?

Hasta el día de hoy existen 4 mil 400 millones de conexiones LTE alrededor del mundo, siendo así la tecnología que cuenta con una participación del 51% del mercado. Y la estimación es que esta red siga creciendo en los siguientes años hasta llegar a los 6 mil millones de conexiones para el año 2022.

La extensión de esta tecnología es de gran importancia, ya que el LTE sienta las bases para el 5G, la cual se espera que para 2022 cuente con 500 millones de conexiones.

Actualmete son 15 los operadores de redes moviles los que ya hacen uso del 5G alrededor del mundo, y se espera que en lo que resta de 2019 se sumen otros 47, y otros 100 tienen planes de aplicarla en el transcurso de 2020.

De momento en México solo AT&T ha manifestado su interés en traer esta red, mientras que otros operadores como Telcel y Movistar no han indicado nada al respecto, pero se espera que en el transcurso de 2020 comience su implementación.

La falta de infraestructura de las operadoraas, así como de equipos que soporten la conectividad 5G en México, limitará su alcance, por lo que se calcula que solo el 3% de la poblacion tendrá acceso a ella, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con información de BBC.

En esta nota

Comentarios