Tecnología

Ropa diseñada por IA

No solo la ropa ha sido diseñada por IA, también el nombre de la empresa que las vende y su campaña de venta.

Avatar del

Por Redacción

Ropa diseñada por IA(Wired)

Ropa diseñada por IA | Wired

Las camisetas vendidas por Cross & Freckle, una empresa novata de la moda con sede en Nueva York, no parecen revolucionarias a primera vista. Vienen en negro o blanco, se cortan para un ajuste unisex y se venden por $25 dólares. Cada uno de ellos tiene un pequeño diseño bordado en el algodón que hace referencia a los elementos básicos de la vida de la ciudad de Nueva York: palomitas, rebanadas de pizza, ratas del metro.

Sarah McBride, cofundadora de la marca, compara las camisetas con "el uniforme de verano de la ciudad de Nueva York". Pero McBride en realidad no diseñó las camisetas. Tampoco nadie más. Fueron diseñados en su lugar por una red neuronal, que recabó datos de millones de personas y escupió el arte original que compone el bordado.

Cross & Freckle no es la primera compañía en utilizar la IA para generar arte, la gente ha estado haciendo eso durante años. Pero este proyecto ofrece una visión del incipiente mundo de la moda generada por la IA, donde los diseñadores utilizan modelos de aprendizaje automático para remezclar diseños antiguos. 

Cross & Freckle no solo usa AI para crear sus diseños; también obtuvo el nombre y el logotipo de la marca de una red neuronal, llamado Hipster Business Name Generator y usó un generador de texto AI para crear la campaña de marketing del sitio web de la compañía. Lo que la convierte en un nuevo modelo para una marca que se basa completamente en AI. Con información de Wired.

En esta nota
  • Ropa

Comentarios