No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Retrasan la prohibición de TikTok en la administración Trump

Avatar del

Por Redacción-GH

Retrasan la prohibición de TikTok en la administración Trump(Tomada de la red)

Retrasan la prohibición de TikTok en la administración Trump | Tomada de la red

La medida para retrasar la prohibición anticipada permitirá a los estadounidenses continuar usando la aplicación mientras el tribunal considera la legalidad de la prohibición y si la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional, como afirma la administración Trump.

Durante semanas desde que el presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas a principios de agosto, el gobierno ha amenazado con cerrar la aplicación viral para compartir videos por temor a que su empresa matriz ByteDance,con sede en Beijing, podría verse obligado a entregar los datos de los usuarios al gobierno chino. TikTok, que tiene 100 millones de usuarios solo  en los Estados Unidos, ha rechazado las afirmaciones durante mucho tiempo.

TikTok presentó por primera vez una demanda contra la administración el 18 de septiembre, y el jueves de esta semana presentó una orden judicial de último minuto  en un esfuerzo por evitar que la prohibición entre en vigencia el domingo por la noche. El viernes, el gobierno le pidió al tribunal que rechazara la orden judicial en una moción sellada, que luego el gobierno volvió a presentar como moción pública con algunas redacciones. Se fijó una audiencia pública sobre la orden judicial para el domingo por la mañana. 

En su fallo del domingo, el tribunal se pronunció justamente, y la opinión formal se entregó en privado solo a las dos partes opuestas. Debido al material sensible incluido en la moción del gobierno, las partes tienen hasta el lunes para solicitar cualquier redacción antes de que se publique la opinión final.

La decisión es solo el episodio más reciente de la saga continua de la lucha en expansión por el futuro de la aplicación social de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Se creía que un acuerdo alcanzado entre ByteDance y el gobierno de Estados Unidos. El fin de semana pasado resolvió el enfrentamiento entre las dos partes, pero el acuerdo se ha examinado  por los detalles en disputa  entre el comprador Oracle y ByteDance.

La administración lanzó por primera vez una acción contra TikTok el 6 de agosto, y el presidente Trump argumentó en una orden ejecutiva que la aplicación representaba un riesgo de seguridad nacional irrazonable para los ciudadanos estadounidenses. Esa orden reflejó una similar publicada el mismo día que imponía restricciones a la popular aplicación de mensajería en mandarín WeChat, que es propiedad de Tencent, con sede en China.

El fin de semana pasado, un magistrado federal en San Francisco impuso una orden judicial sobre la prohibición del Departamento de Comercio de WeChat , en espera de nuevas deliberaciones judiciales. TikTok, cuyos argumentos reflejan los de la demanda de WeChat, esperaba un resultado similar en sus propios procedimientos legales.

Una diferencia entre las dos demandas son los demandantes. En el caso de WeChat, un grupo de usuarios de WeChat presentó una demanda argumentando que una prohibición dañaría su expresión de discurso. TikTok se representa a sí mismo en su propia lucha con el gobierno, publica Techcrunch.

En esta nota

Comentarios