Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Estudio

Psicólogos afirman que los videojuegos no son responsables de conductas violentas

La Asociación de Psicológica de Estados Unidos trabaja para retirar las ideas negativas sobre el gaming.

“Hay insuficiente evidencia científica para apoyar una relación casual entre los videojuegos violentos y la conducta violenta”, señala el comunicado oficial de la Asociación de Psicología de Estados Unidos. “La violencia es un tema social complejo que probablemente surge de varios factores que requieren la atención de investigadores, políticos y el público”.

La organización menciona que si puede existir un vínculo entre videojuegos y algunas conductas agresivas, sin embargo esto es diferente a que sean responsables de acciones violentas.

Los videojuegos han sido un chivo expiatorio en casos de violencia, desde los años 90 han sido responsabilizados de diferentes tragedias en distintas partes del mundo.

El caso más reciente ocurrio a inicios de 2020, cuando tras un lamentable tiroteo en una escuela primaria en Torreón, Coahuila, México, autoridades responzabilizaron a los videojuegos. Situación que comparte con Estados Unidos después de la tragedia en Texas y Ohio.

Una de las tragedias más icónicas que resulto responsabilizando a los videojuegos es la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine, resultando en un tiroteo. Los autores eran fanáticos del juego de DOOM, por lo que las autoridades correspondientes les resulto fácil asumir que dicho juego era el origen y la responsable de su conducta.

En esta nota