Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Bitcoin

Propietarios de iPhone están autorizados para realizar transacciones en bitcoines

El servicio de pago BitPay será compatible con Samsung Pay y Google Pay para finales del primer trimestre de 2021.

Los propietarios de dispositivos de iPhone podrán hacer pagos con la criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, toda vez que Apple Pay accedió a establecer tales mecanismos de financiamiento para tarjetas BitPay, según dio a conocer este viernes ese servicio de transacciones comerciales en su página web.

La aplicación 'BitPay' permite ahora no solo pagar a los productores de Apple, sino también efectuar compras con criptodivisas sin requerir de contactos en tienda o en línea. En iPhone, Apple Watch, iPad y Mac BitPay, admitirán pagos con bitcoines, bitcoin cash y ethereum.

La compatibilidad entre Samsung Pay y Google Pay se dará, según lo previsto, para finales del primer trimestre de 2021. Según lo anunciado, no habrá restricciones de criterio geográfico para el uso de tales servicios, indica RT.

El valor del bitcóin aumentó esta semana hasta alcanzar un récord histórico de 48.925 dólares la unidad, según datos del portal Coindesk. El incremento en la cotización de esa criptomoneda fue impulsado por una mayor demanda, tanto institucional como minorista.

En esta nota