No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Programas para videollamadas en tiempos de coronavirus

El lanzamiento de Microsoft Teams for Life esta ganando terreno a Skype.

Avatar del

Por El Imparcial

Programas para videollamadas en tiempos de coronavirus

Programas para videollamadas en tiempos de coronavirus

Las aplicaciones de videollamadas en tiempo de coronavirus han cobrado una gran importancia, desde asistir a una clase online, el videotrabajo o simplemente pasar un momento agradable con amigos o familiares. Zoom y Microsoft Teams se han convertido en las más populares en los últimos meses.

El caso de Zoom, aunque es considerado de los mejores programas para videollamadas ha demostrado que filtra información por lo que se convierte en una opción poco segura. 

Microsoft Teams se ha convertido en el favorito de Microsoft, superando a Skype que pertenece a la misma compañía desarrolladora pero que no ha recibido actualizaciones importantes para que se adapte a tiempos modernos. Por el contrario, Microsoft Teams que inicialmente fue lanzado para trabajar con empresas ha recibido actualizaciones importantes, ahora añadiendo una nueva función de uso personal.

Los tiempos de Skype se están quedando atrás y Microsoft centra todos sus esfuerzos en Microsoft Teams for Life, por lo que Skype pasaría a segundo plano, y probablemente llegue en el momento en el que la empresa de Redmond anuncie su cierre.

Los pocos beneficios que ofrece Skype es su uso gratuito a diferencia de su Teams for Life, donde se tiene que ser usuario de Microsoft 365, lo que implica pagar una suscripción mensual o anual. Con dicha suscripción se incluyen una basta lista de beneficios, desde suite de office, videollamadas, herramientas de organización y algunos beneficios de Skype.

Aunque probablemente Microsoft quiere que todos los usuarios activos de Skype se pasen a Teams, también sabe el poder que tienen los servicios gratuitos y la importancia para que su ecosistema siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años.

Skype ha logrado un incremento de uso del 70%, y los minutos de llamadas aumentaron en un 220%.
Hace poco se anunció una nueva función llamada Meet Now, la cual permite a cualquier usuario unirse a una videollamada sin la necesidad de tener cuenta en Skype.

Con estas cifras es difícil imaginar que Skype vaya a desaparecer, pero lo que es casi seguro es la baja a las suscripciones premium de la plataforma. Optando por pagar un servicio de Microsoft Teams sobre Skype.
 

En esta nota

Comentarios