Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Photoshop

Programador logra “cortar y pegar” objetos en el mundo real y pasarlos a Photoshop

Para ello, Diagne ha utilizado una combinación de realidad aumentada y tecnología de machine learning.

Cyril Diagne, artista, diseñador y programador, ha logrado un auténtico “truco” de magia que nos acerca más que nunca a la tecnología que podíamos ver en la ciencia ficción. “Cortar y pegar” objetos del mundo real y trasladarlos a Photoshop.

Para ello, Diagne ha utilizado una combinación de realidad aumentada y tecnología de machine learning, todo ello a través de un smartphone. Veamos primero el espectacular hack:

Hasta la propia Adobe ha quedado impresionada con los resultados como vemos en los mensajes de Twitter. Para dar fe de que lo que vemos no tiene trampa, Diagne ha publicado su trabajo en GitHub. Como explica en la descripción:


Este es un prototipo AR + ML que permite cortar elementos de su entorno y pegarlos en un software de edición de imágenes. Estoy usando Photoshop, pero en teoría podría funcionar con cualquier cosa.

El “truco” o “secreto”, según el diseñador, es una pieza de tecnología de Machine Learning llamada BASNet, la cual reconoce y corta automáticamente objetos del mundo real al tomar una fotografía, indica Gizmodo.

Luego, BASNet se combina con otra pieza de tecnología llamada OpenCV SIFT, que permite que el ordenador se sincronice con el teléfono y detecte exactamente dónde está apuntando la cámara para la parte “pegar” del hack.


A su vez, todo se combina en una aplicación que el propio Diagne diseñó para su teléfono con un resultado asombroso. El teléfono tarda 2 segundos en cortar un objeto del mundo real y unos 4 segundos en pegarlo en un documento de Photoshop. El futuro definitivamente era esto.

En esta nota