No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Posiblemente Google regresaría a Huawei en poco tiempo

Las conversaciones entre EEUU y China para llegar a un acuerdo comercial están 'avanzando positivamente'.

Avatar del

Por Redacción GH

Posiblemente Google regresaría a Huawei en poco tiempo(Tomada de la Red)

Posiblemente Google regresaría a Huawei en poco tiempo | Tomada de la Red

Wilber Ross, secretario de comercio de EEUU, reporta que 'las conversaciones entre EEUU y China para llegar a un acuerdo comercial están avanzando positivamente'.

Como sabes, la falta de entendimiento entre ambos países en este sector ha hecho que EEUU mantenga a la compañía China en una lista negra con la que no se puede comerciar desde el continente americano.

El resultado de todo este lío para Huawei, entre otras cosas, es la pérdida de los servicios y la colaboración en sus móviles venideros, lo que ha hecho retrasar el lanzamiento de Mate 30 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, ante tal nivel de incertidumbre.

Esto es un problema porque Google está demasiado integrado en nuestras vidas como para perder sus servicios y Mate 30 Pro dejaría de ser un teléfono “para todo el mundo” si la gente tuviera que “buscarse la vida” después de pagar 1000+ euros por el terminal.

Pero bueno, veamos el vaso medio lleno y pensemos que esto va a tener solución.

Si EEUU y China llegan a un acuerdo, es más que probable que Donald Trump levante la barrera comercial y Huawei pueda recuperar el contacto con Google y arreglar todo este problema con una simple actualización para su dispositivo.

En una entrevista a Bloomberg, Ross habla de la reactivación de las licencias para comercio “muy pronto”. Si “muy pronto” tiene el mismo significado en EEUU y España, con suerte podrá volver el agua a su cauce a tiempo para que Mate 30 Pro tenga el recorrido merecido en el mercado occidental, con información de Los 40.

En esta nota

Comentarios