Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / sony

PlayStation VR nuevo simularía el comportamiento del ojo humano

Sony está decidida a seguir explorando la realidad virtual y ya prepara la siguiente iteración de PS VR.

A pesar de que PlayStation VR (PS VR) ha vendido más de cinco millones de unidades en el mundo -cifra inferior a los PlayStation 5 que se han desplazado en solo seis meses-, Sony está decidida a seguir explorando la realidad virtual y ya prepara la siguiente iteración de PS VR.

Hasta el momento lo que sabemos de manera oficial es que el nuevo PlayStation VR tendrá como propósito lograr un sentido más profundo de presencia y una mayor sensación de inmersión, mediante un diseño renovado y la incorporación de tecnología DualSense. También conocemos el diseño de su control, pero ahora, de acuerdo con un reporte de UploadVR, el headset presumirá avances que lo colocarían por encima de otras propuestas en el mercado, indica Unocero.

El reporte hace hincapié en que aún no está definido el nombre oficial del nuevo PS VR, pero las fuentes aseguran que el headset contará con una resolución de 4000 x 2040 píxeles. Esto quiere decir, 2000 x 2040 píxeles por cada ojo, lo que de entrada es superior a los 1832 x 1920 por ojo que ofrece Oculus Quest 2, el modelo más reciente de Oculus de Facebook, y a los 960 x 1080 por ojo del original PlayStation VR, aunque es inferior a los 2160 x 2160 por ojo que ofrece el HP Reverb G2.

La conexión entre el headset y la consola sería a través del puerto USB-C que PlayStation 5 tiene en la parte frontal. Pero el detalle que más llama la atención es que el nuevo PS VR contará con eye tracking y renderizado foveado, lo que se traducirá en que los elementos que el usuario esté viendo directamente contarán con mayor definición y la visión periférica estará difuminada, simulando la manera en que se comporta el ojo humano.

Además, el nuevo headset contaría con un nuevo sistema de tracking exterior de múltiples cámaras que le permitirá determinar la posición del control, con lo que simplificarán procesos en comparación con el actual PS VR y le dará al usuario una mayor libertad de movimiento.

Recordemos que nada es oficial y que esta información deriva de un reporte, pero las especificaciones están en línea con la búsqueda de Sony de una mayor inmersión que se complementará con la tecnología de DualSense que será integrada al control del nuevo PS VR, pues cada orbe contará con gatillos adaptativos que ofrecerán tensión palpable y la respuesta háptica se optimizó en función del diseño.

Hasta el momento Sony no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento de la siguiente iteración de PlayStation VR.

En esta nota