Tecnología

Piel artificial llena de sensores podría dar un mejor sentido del tacto a prótesis

Esta tecnología consiste en la creación de una "piel" llena de sensores que perciben tacto, temperatura y humedad.

Avatar del

Por Redacción

Piel artificial llena de sensores podría dar un mejor sentido del tacto a prótesis(Pixabay)

Piel artificial llena de sensores podría dar un mejor sentido del tacto a prótesis | Pixabay

La "piel electrónica", inspirada en el sistema nervioso, puede detectar la temperatura, la presión o la humedad. Podría usarse para dar a las extremidades protésicas un sentido del tacto más complejo.

Para su elaboración se cubrieron láminas de silicio con 240 sensores que pueden captar el contacto, la presión, la temperatura y la humedad.

Estos pueden transmitir simultáneamente todos estos datos a un solo decodificador, y aún deberían funcionar cuando el sistema se amplía hasta 10,000 sensores, según Benjamin Tee , el coautor del estudio, que fue publicado en Science Robotics hoy.

La " piel " robótica flexible ha sido probada en estudios anteriores, pero este sistema es el primero en permitir que muchos sensores se conecten a un solo receptor, lo que le permite actuar como un sistema completo en lugar de un grupo de electrodos individuales.

De manera crucial, aún funciona incluso si los receptores individuales están dañados, lo que los hace más resistentes que las iteraciones anteriores. 

La destreza del robot fue elegida como una de las 10 tecnologías de vanguardia de Tech Review este año , y eso se debe a la creciente necesidad de mejorar la forma en que los robots navegan en el mundo físico, especialmente si vamos a trabajar junto a las máquinas, o les permitimos Ayúdanos con las tareas del hogar. Con información de Technology Review.

En esta nota

Comentarios