Tecnología

Personas escuchan lo que le dices al Asistente de Google

Google ha admitido que escucha un pequeño porcentaje de lo que graba.

Avatar del

Por Redacción

Personas escuchan lo que le dices al Asistente de Google(Pixabay)

Personas escuchan lo que le dices al Asistente de Google | Pixabay

Es bien conocido por todos los usuarios del Asistente de Google que el dispositivo graba las conversaciones después de que se dice “despertar”. Lo que probablemente sea más sorprendente es que Google utiliza contratistas para revisar manualmente algunas de las grabaciones, alrededor del 0.2 por ciento.

Ayer el medio VRT NWS publicó un informe de un trabajador de Google que detalla cómo escucho miles de grabaciones filtradas, algunas de ellas incluían información familiar, nombres y direcciones.

Si bien las grabaciones no están asociadas con las cuentas de usuario los dispositivos a veces escuchan otras palabras o frases y graban conversaciones que no deben escuchar. Algunas de estas conversaciones terminan siendo transcritas por "expertos en idiomas" contratados por la empresa.

Google afirma que la transcripción de conversaciones en varios idiomas es fundamental para desarrollar una tecnología del habla que comprenda todos los idiomas, acentos y dialectos. Según la compañía, a los revisores se les pide que solo transcriban el audio dirigido a Google, no conversaciones en segundo plano u otros ruidos.

Sin embargo, la práctica, y el hecho de que los dispositivos de Google a veces graban audio de manera errónea, generan muchos problemas de privacidad. Según Wired , los expertos dicen que Google está violando las reglas de privacidad de la Unión Europea, que protegen datos confidenciales como información médica y requieren transparencia sobre cómo se recopilan y procesan los datos personales.

Sin embargo, Google no está solo. Amazon también utiliza humanos para transcribir conversaciones recopiladas por sus dispositivos Echo. Por ahora, los usuarios tienen que decir una palabra de activación antes de que se grabe el dispositivo, pero una patente sugiere que Amazon quiere eliminar incluso esa limitación.

Un portavoz de Google le dijo a Wired que la compañía revisará cómo aclara el uso de los datos del usuario. En este punto, la práctica de grabar y transcribir audio parece ser una práctica en toda la industria. Es probable que lo único que cambie es la transparencia que tienen las empresas sobre lo que hacen con sus datos. Con información de Engadget.

En esta nota

Comentarios