Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Pac-Man llega a las ciudades reales en nuevo juego móvil

¿Eres fanático de Pac-Man? El comecocos ha decidido renovarse, llegando a los mapas reales de las ciudades. Te contamos de qué trata.

¿Alguna vez imaginaste que un clásico de los videojuegos podría regresar con una versión renovada? Pac-Man lo ha hecho con una nueva entrega que ya está disponible para descargar en dispositivos móviles.

Se trata de Pac-Man Geo, un juego que mantiene su mecánica clásica, pero que cambia el típico tablero laberíntico por las calles de ciudades reales, tales como Nueva York, Los Angeles, Roma, Tokio, París y muchas localizaciones más. Lo mejor de todo es que conserva gráficos de estilo retro y no cuesta ni un solo peso.

Con este videojuego, los gamers podrán recorrer y seleccionar muchas partes del mundo, ya sea que decidan las ciudades anteriormente mencionadas, o las mismas calles de nuestro barrio.

La zona se convertirá en un laberinto por el cual Pac-Man deberá comer todas las bolas que aparecen. Y, por supuesto, no faltan los fantasmas de siempre que sólo están para complicar el recorrido del comecocos.

Pac-Man en el mundo real

Los jugadores podrán hacer turismo mientras visitan el Arco del Triunfo, Times Square u otros lugares conocidos mundialmente.

De hecho, los niveles que se generen se pueden compartir con otras personas para que los jueguen o de paso para plantear un desafío para comprobar quién es el mejor en superarlos.

Puedes conocer más de su jugabilidad en el siguiente teaser presentado por Bandai Namco:

En el juego también habrá ‘power-pellets’, o bolas de energía, los elementos que permiten cambiar las tornas y convertir a Pac-Man de perseguido en perseguidor de los fantasmas.

«Pac-Man Geo rompe el concepto tradicional de los laberintos de Pac-Man, permitiendo jugarlo en localizaciones reales de todo el planeta por primera vez en sus 40 años de historia», señaló Dennis Lee, director de Brand Marketing de Bandai Namco, indica Unocero.

Si quieres conocer más curiosidades sobre este clásico de los videojuegos, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente video:

En esta nota