Tecnología

Osmo Mobile 3 de DJI, el estabilizador para smartphones

Está diseñado para ayudarte a grabar vídeos más profesionales, al mismo tiempo que también facilita sacar tomas más concretas.

Avatar del

Por El Imparcial

Osmo Mobile 3 de DJI, el estabilizador para smartphones(Gizmodo)

Osmo Mobile 3 de DJI, el estabilizador para smartphones | Gizmodo

Gracias a dispositivos como el Osmo Mobile 2 o el Osmo Pocket, parece que DJI se ha quedados sin rival a la hora de hacer gimbals portátiles. Pero eso no ha impedido que en DJI traten de mejorar sus dispositivos, y ahí es donde entra el nuevo Osmo Mobile 3.

Al igual que ha ocurrido con los modelos anteriores, el Osmo Mobile 3 (ya disponible) es un accesorio para smartphones diseñado para ayudarte a grabar vídeos más profesionales, al mismo tiempo que también facilita sacar tomas más concretas, como timelapses o panorámicas, indica Gizmodo.

Además de una nueva guía de grabación que te ayudará ayuda a crear vídeos más atractivos y nuevos controles, el software del Osmo Mobile 3 sigue siendo prácticamente el mismo. En cambio, las mayores mejoras del Osmo Mobile 3 residen en su hardware, que combina las mejores características de las anteriores versiones en un nuevo cuerpo.

DJI dice que a pesar de que a los usuarios les gustó el Osmo Mobile 2, una de las mayores quejas fue que era un aparato demasiado voluminoso. Por ello, ahora el Osmo Mobile 3 tiene un brazo plegable unido al gimbal que permite que el dispositivo ocupe mucho menos espacio cuando no estás usándolo.

Lo siguiente que hizo DJI fue modernizar la pinza que use utiliza para sujetar el teléfono al gimbal, pasando de un grip horizontal a un nuevo soporte vertical. Esto permite que el dispositivo pueda sostener una gama más amplia de teléfonos e incluye nuevos puntos donde colocar contrapesos si fuese necesario.

En lo que parece un guiño al Osmo Mobile original, DJI decidió recuperar el gatillo de la parte posterior del grip, lo que aún tendrás más controles a tu alcance.

Pero lo mejor del Osmo Mobile 3 podría ser su capacidad para pasar de forma instantánea entre los modos modos vertical y horizontal pulsando dos veces un botón. Antes, cada vez que querías cambiar la orientación de la cámara, tenías que ajustar manualmente una rueda en la parte posterior del gimbal. Era un poco incómodo, y casi siempre era necesario dejar de grabar para hacerlo. Esto no es que lo hiciese muy atractivo para los vloggers.

Entre otras mejoras también está un puerto USB-C para recargar la batería del Osmo Mobile 3 y un segundo puerto USB-A que puedes usar para conectar tu teléfono. El nuevo sistema de seguimiento mejorado permite que el gimbal siga a los sujetos automáticamente.

Si presionas el botón M tres veces, el gimbal entra en un nuevo modo espera, que hace que se pliegue sin llegar a apagarse por completo, por lo que puedes pasar de llevarlo plegado a ponerte a grabar en unos instantes.

Y para colmo, el nuevo Osmo Mobile 3 cuesta $20 menos que el modelo anterior. También habrá un pack de $140 que viene con un mini trípode que se atornilla a la parte inferior del Osmo Mobile 3. El gimbal de DJI utiliza un tornillo estándar de 1/4 de pulgada en vez de algo como el sistema de GoPro, así que si ya tienes un trípode para viajes, no necesitarás ningún soporte extra.

A pesar de que el Osmo Mobile 3 ya era el mejor en su categoría, sigue siendo realmente impresionante. Tiene todo lo que nos gustaba de los modelos anteriores, más unos controles mejores y un cuerpo compacto; todo a un precio menor.

En esta nota
  • Gadgets

Comentarios