Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Oppo está probando los diseños más raros para las cámaras de sus smartphones

En una de las patentes, Oppo describe un extravagante diseño para las cámaras traseras de un teléfono.

Oppo es uno de los fabricantes más creativos de esta industria. En los últimos años, introdujo la aleta de tiburón para ocultar la cámara frontal de sus teléfonos y la bolita de cerámica para proteger la parte de atrás de estos dispositivos cuando los apoyamos sobre una superficie plana. Ahora, una serie de patentes publicadas por la Oficina de Patentes de China desvelan algunas de las últimas ocurrencias de la compañía, de nuevo relacionadas con las cámaras.


La constelación de cámaras

En una de las patentes, Oppo describe un extravagante diseño para las cámaras traseras de un teléfono. Se trata de un módulo de tres lentes que, junto con el flash LED, forman una medialuna. Uno de los tres sensores es considerablemente más grande que los otros dos, lo que otorga al conjunto el aspecto de una constelación de estrellas. No está claro para qué sirve el módulo en relieve que queda encima de las cámaras, pero quizá albergue la cámara frontal emergente del teléfono. Esta patente fue solicitada en febrero de 2019. Aunque el diseño ha sido asociado con el Oppo Find X2, podría no ver la luz.

El Imparcial: imagen de artículo

La cámara emergente lateral

De otra patente china sale este diseño de una cámara pop-up que, en lugar de emerger de la parte superior del teléfono, emerge desde un lado. El objetivo de este diseño puede ser que la cámara frontal y las traseras estén ensambladas en un mismo módulo. Los dibujos parecen describir un teléfono con dos cámaras traseras y un flash LED. De nuevo, no sabemos si algo así llegará a ver la luz, indica Gizmodo.


El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota