Tecnología

Nokia podría duplicar la duración de las baterías para celulares

Podrás decirle adiós a la corta duración de la batería de tu teléfono con este descubrimiento.

Avatar del

Por Redacción

Nokia registró una tecnología que podría duplicar la duración de la batería.(Pixabay)

Nokia registró una tecnología que podría duplicar la duración de la batería. | Pixabay

La duración de la batería de los teléfonos y tablets actuales es una de las principales quejas de la mayoría de los usuarios, pero esto podría cambiar.

El laboratorio Bells Labs de Nokia, en colaboración con el centro de Investigación de Materiales Avanzados y Bioingeniería de la Universidad de Dublin, al parecer han encontrado una solución a este problema que aqueja a los fabricantes de móviles, y que, además, podría duplicar la capacidad de almacenamiento de carga sin tener que aumentar el tamaño de las pilas actuales.

Esta tecnología también tendría un gran impacto para al implementación de la muy ansiada red 5G.

Al empaquetar más energía en un espacio más pequeño, esta nueva tecnología de batería tendrá un profundo impacto en 5G y en todo el mundo en red”, menciona Paul King, empleado técnico en Nokia Bells Labs.

Otros beneficios del descubrimiento de Nokia es que esta batería se adaptaría mejor a fuentes renovables de energía y permitiría su carga en menor tiempo.

“Ya se ha registrado una patente para proteger la tecnología y no tenemos un calendario específico para ofrecerla, especialmente porque anticipamos que otras compañías traerán las baterías al mercado", mencionó un representante de Nokia a la prensa.

En esta nota

Comentarios