Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Netflix

Netflix lanzará función para evitar perder el tiempo navegando sin saber qué ver

En más de una ocasión nos hemos visto perdidos en el catálogo de Netflix sin saber qué ver.

Seamos sinceros. En más de una ocasión nos hemos visto perdidos en el catálogo de Netflix sin saber qué ver. Sobre todo cuando no tenemos un plan previo y acudimos a la plataforma en busca de una portada o título interesante. Pues bien, la compañía quiere que nos olvidemos de esta situación de una vez por todas. Durante el informe financiero correspondiente a su cuarto trimestre fiscal, Netflix confirmó que una nueva característica debutará pronto en el servicio.

Se trata de las sugerencias instantáneas desde el menú de selección de usuario. El botón "Reproducir algo" aparecerá justo por debajo del perfil seleccionado. Al hacer clic, comenzará a reproducir una película, serie o documental elegido por Netflix. Desde luego, la plataforma se apoyará en un algoritmo para determinar cuál es el mejor título para ti. Por consiguiente, puedes esperar contenidos relacionados con tus gustos o reproducciones recientes.

Es importante mencionar que esta función inició su fase de pruebas desde julio de 2020. Según lo reportado por los usuarios que tuvieron la oportunidad de probarla, Netflix no siempre reproducía contenidos nuevos o desde el principio. Es decir, algunas veces reanudaba episodios de series que no se terminaron o películas que ya se habían disfrutado anteriormente. Desconocemos, sin embargo, si el funcionamiento se mantendrá intacto en la versión final, indica Hipertextual.

Otro punto importante, y que tú mismo podrás comprobar en la imagen inferior, es que Netflix no te especifica cuál es el contenido que pretende reproducir. Básicamente es hacer clic con la confianza de obtener una buena sugerencia en cuanto inicias la aplicación. Así pues, "Reproducir algo" no solo podría ayudarte a descubrir nuevas producciones de forma rápida, también a evitar que pierdas el tiempo navegando en el catálogo.

Netflix lanzará esta función en los próximos meses

¿Es un buen añadido? Seguramente lo será para las personas que acuden a Netflix sin saber qué van a ver. De hecho, la propia plataforma expresó que el recibimiento fue positivo durante la etapa de pruebas: "Hemos estado probando una nueva función que ofrece a los suscriptores la posibilidad de elegir ver instantáneamente un título elegido solo para ellos en lugar de navegar. La respuesta ha sido positiva y planeamos implementarla a nivel mundial en la primera mitad de 2021". Sin embargo, todavía no concretan una fecha de lanzamiento.

En esta nota