Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

NASA prepara el lanzamiento de misión espacial para estudiar asteroides troyanos de Júpiter

Los científicos esperan que el estudio les ayude a afinar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas del sistema solar y por qué acabaron en su configuración actual.

La NASA se prepara para el lanzamiento de Lucy, la primera misión espacial para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, según anunció la agencia estadounidense este martes a través de un comunicado.

Los científicos esperan que el estudio les ayude a afinar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas del sistema solar y por qué acabaron en su configuración actual.

A principios de octubre, la nave espacial será llevada a la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), donde se acoplará al cohete Atlas V 401 que llevará a Lucy más allá de la atmósfera terrestre.

El inicio de la misión se prevé para el 16 de octubre, a las 5:34 (hora local). No obstante, si el tiempo o cualquier otro problema impide el lanzamiento esa jornada, el equipo tendrá oportunidades adicionales de lanzamiento a partir del día siguiente, indica RT.

Los miembros del equipo de la misión pasaron las últimas ocho semanas en el Centro Espacial Kennedy preparando la nave espacial para el vuelo. Donya Douglas-Bradshaw, directora del proyecto Lucy en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland), afirmó que hubo mucho trabajo práctico. "Este verano ha pasado tan rápido, es difícil creer que estamos a punto del lanzamiento", agregó .

Por su parte, Hal Levison, investigador principal de la misión Lucy, señaló que "lanzar una nave espacial es casi como enviar a un hijo a la universidad: se ha hecho todo lo posible para que esté preparado para dar el siguiente gran paso por sí mismo".

En esta nota