Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

NASA: ¿Qué es la Estación Espacial Internacional y qué hacen los astronautas en ella?

Este domingo, la cápsula de SpaceX en misión tripulada llegó a la Estación Espacial Internacional. Conoce más de este lugar y qué harán los astronautas en él.

CABO CAÑAVERAL, Florida.- Este domingo 31 de mayo por la mañana, la cápsula de SpaceX en misión tripulada llegó a la Estación Espacial Internacional, donde se detuvo y se acopló automáticamente, sin necesidad de la asistencia de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Para quienes no les resulte familiar, la Estación Espacial Internacional es un centro de investigación y laboratorio instalado en órbita que sintetiza los conocimientos científicos de 16 países, la finalidad de su existencia es seguir explorando, descubriendo y conociendo de manera permanente en el espacio.

Esta plataforma flota a unos 390 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, la estación espacial recibe tripulaciones internacionales rotativas desde noviembre de 2000.

Los astronautas que arriban a las instalaciones en alguna misión, normalmente viven y trabajan en órbita durante seis meses.

Con el tiempo que pasan en órbita, los astronautas conocen y revelan muchos detalles sobre el modo de vida y el trabajo de los humanos en el espacio. Las tripulaciones enfrentan desafíos como la dieta en un lugar en el cual su sentido del gusto se ve disminuido, así cómo viven con la necesidad de conciliar el sueño a la par que están atados a un objeto no flotante.

Los astronautas también se encargan de realizar experimentos científicos, de brindar mantenimiento a la estación para una mejora continua de su construcción continuada mejora, y el régimen rigurosos de entrenamiento físico. Ellos se ven obligados a ejercitarse al menos dos horas al día para contrarrestar los efectos perjudiciales de la falta de gravedad en el esqueleto y su sistema circulatorio.

Con información de National Geographic.

En esta nota