Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Multimillonario japonés será enviado por Rusia a la Estación Espacial Internacional

El empresario de comercio electrónico Yusaku Maezawa ya ha pasado los exámenes médicos y comenzará en junio un entrenamiento de tres meses en un centro de formación de cosmonautas.

El empresario y multimillonario japonés Yusaku Maezawa realizará un viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz en próximo diciembre, informa Space Adventures, compañía especializada en turismo espacial.

"Yusaku Maezawa ha comenzado las preparaciones para una misión a la Estación Espacial Internacional y ha aprobado exitosamente los pertinentes exámenes médicos. Está planeando junto con su asistente de negocios Yozo Hirano despegar a bordo de una Soyuz MS-20 rusa desde el cosmódromo de Baikonur el 8 de diciembre de 2021", reza el comunicado de la empresa, indica RT.

Su misión durará doce días y estará encabezada por el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin. En junio arrancará una formación de tres meses de duración en el centro de entrenamiento de cosmonautas Zviozdni, cerca de Moscú.

La compañía estadounidense Space Adventures ha estado cooperando con la agencia espacial rusa Roscosmos desde el primer vuelo turístico en 2001. En total, siete personas han visitado la EEI con financiación propia. Maezawa, de 45 años, será el octavo y el primer japonés en hacerlo.

Tengo tanta curiosidad por saber cómo es la vida en el espacio. Entonces, planeo descubrirlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube", afirmó Maezawa.

En marzo pasado, el empresario de comercio electrónico, conocido por fundar la compañía minorista de moda ZOZO, anunció un concurso para conformar un equipo de ocho personas con los que pretende realizar un vuelo alrededor de la Luna a bordo de una nave de SpaceX en 2023.

En esta nota