Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Misión Solar 'Orbiter' vuelve a retrasar su despegue otros dos días

Por tercera ocasión se vuelve a cancelar el viaje al Sol de la misión Solar 'Orbiter', debido a dos factores, que afectan directamente a la misión

Se ha vuelto a retrasar el viaje de la misión espacial Orbiter, que tendrá la responsabilidad de estudiar el Sol, viajando a sus cercanías. Se presume que la próxima vez despegará desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el próximo 9 de febrero a las 20:03, hora local (04:03 GMT del día 10 de febrero.

Se trata del segundo retraso anunciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA en los últimos días; el pasado 27 de enero se dijo que la sonda sería lanzada el 7 de febrero (hora de Florida) y no el 5 como en un principio estaba previsto.

Según la web de la NASA, el aplazamiento esta vez se ha debido a dos cuestiones que han ocasionado un retraso en el transporte de la nave a la plataforma de lanzamiento.


La primera tiene que ver con un conflicto de horarios en el despegue de otra misión, esta vez comercial, desde una plataforma cercana a la de Solar Orbiter; la segunda cuestión, según la NASA, está relacionada con la climatología del pasado jueves, indica Chispa TV.

Estas dos circunstancias han provocado que el transporte de Solar Orbiter desde la instalación de procesamiento hasta la zona exacta del lanzamiento esté ahora previsto para hoy, con el consiguiente retraso del despegue al 9 de febrero.


El primer cambio de fecha, del 5 de febrero al 7, se debió a la reprogramación una semana antes de uno de los ensayos de lanzamiento del cohete Atlas V en el que Solar Orbiter despegará en dirección del Sol.

En esta nota