Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

Microsoft Teams se actualiza, anuncia soporte para CarPlay

Microsoft Teams anunció una nueva actualización que habilitará soporte para CarPlay y transferencia de llamadas entre el móvil y tu ordenador.

Microsoft continúa en su cruzada por hacerse de un hueco en el terreno del teletrabajo. Tras anunciar que las videollamadas sin límite de tiempo, la tecnológica reveló una actualización para Teams que integra soporte para CarPlay.

El nuevo Microsoft Teams debuta una nueva interfaz para optimizar las llamadas. Ahora la app integra el teclado de marcación, historial de llamadas, contactos y correo de voz en una sola ubicación. La idea de los desarrolladores es de ahorrar pasos, por lo que los elementos más importantes se ofrecen en un mismo lugar.

Microsoft Teams también permitirá transferir llamadas entre el móvil y el ordenador. Esto es bastante útil si empiezas una llamada y necesitas trasladarte, por lo que a principios de 2021 los usuarios podrán cambiar las comunicación entre dispositivos con una interfaz fácil de usar.

Microsoft Teams permitirá transferir llamadas entre el móvil y tu ordenador

Esto último es bastante útil si consideramos que la app integrará soporte para CarPlay. Pronto podremos realizar y recibir llamadas desde el auto usando los controles integrados en el vehículo o por medio de Siri. Los usuarios también podrán combinar varias llamadas individuales en una sola conversación, indica Hipertextual.

Aquellos que deseen grabar las conversaciones podrán hacerlo por medio de SharePoint o OneDrive. Esta característica se abrirá a los administradores de Microsoft Teams, quienes podrán elegir entre ambos servicios para almacenar las videollamadas por defecto. Esto permitiría compartir los datos con invitados externos, ya que la opción por defecto — Stream — solo está disponible para los participantes.

Por último, Microsoft anunció una serie de dispositivos que tendrán soporte para Teams a partir de 2021. La tecnológica se asoció con empresas como AudioCodes y Yealink para lanzar teléfonos convencionales con prestaciones básicas de Teams que pueden conectarse a un PC. Sumado a esto también llegará la ThinkSmart View, la primera pantalla con soporte para Microsoft Teams que ofrece Lenovo.

La mayoría de los cambios a la interfaz de usuario y la implementación de nuevas características estarán disponibles durante los primeros meses de 2021. Según datos de Microsoft, los usuarios de Teams hicieron más de 650 millones de llamadas en octubre, algo así como 11 veces la cantidad realizada en marzo de este año.

En esta nota