Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

Microsoft Surface 4 tiene procesador Intel o AMD, promete 19 horas de batería

Surface 4 vendrá en varias configuraciones con una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas o 15 pulgadas.

Los nuevos portátiles Surface 4 de Microsoft ya están aquí, y en comparación con la generación anterior, Surface 3, la compañía ha ampliado la cantidad de opciones disponibles. Eso incluye modelos basados en AMD, como sugirieron rumores. Los modelos AMD tienen un precio base de 999 dólares mientras que los modelos Intel comienzan en 1.299 dólares.

Surface 4 vendrá en varias configuraciones con una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas o 15 pulgadas, con una relación de aspecto de 3:2. Dependiendo del tamaño de la pantalla, y si el portátil está enfocada al consumidor o al sector comercial, habrá más o menos opciones de procesadores Intel y AMD disponibles.

El Surface 4 con pantalla más pequeña para el consumidor está disponible en configuraciones con Core i5-1135G7, Core i7-1185G7 o Ryzen 5 4680U. Para la pantalla más grande, solo el Core i7-1185G7 y el Ryzen 7 4980U. Los procesadores Intel de 11a generación vienen con gráficos Iris Xe, por supuesto, y los chips AMD con gráficos Radeon, todos integrados, publica Gizmodo.

Cada modelo tiene un precio de acuerdo con la cantidad de memoria y almacenamiento disponible. Estas son las configuraciones que están a la venta para los consumidores:

13,5 pulgadas

15 pulgadas

Los modelos Intel de 13,5 pulgadas también vienen en más colores (como se puede ver en la próxima imagen) en lugar del gris de los AMD. En cambio, los modelos de 15 pulgadas vienen en negro y gris con cualquier procesador.

Los modelos de Intel tienen opciones de almacenamiento de 32GB (RAM) y 1TB (almacenamiento), mientras que los de AMD lamentablemente no, y las versiones de AMD de 15 pulgadas funcionan con una frecuencia de RAM menor que las de Intel (2400MHz en comparación con 3733MHz), pero el SSD es extraíble. Si obtienes una opción de 256 GB o 512 GB y desea actualizarse en el futuro, puede hacerlo.

Desafortunadamente, esto podría poner algunas de las SKU de AMD en una desventaja de rendimiento en comparación con los modelos Intel, y probablemente explica la diferencia de precio entre las dos versiones.

En nuestras pruebas anteriores, los procesadores Tiger Lake de Intel con gráficos Iris Xe superaron al Ryzen 7 4800U en varias tareas, que tiene 8 núcleos y 16 hilos en comparación con los 4 núcleos y 8 hilos del Core i7-1185G7. El núcleo Intel de 11a generación se destacó en tareas basadas en el rendimiento de un solo núcleo, donde el chip AMD era mejor en el rendimiento de múltiples núcleos.

Los portátiles Surface 4 con chips AMD serán de 6 u 8 núcleos, pero no está claro si el modelo Ryzen 5 o 7 fabricado específicamente para Surface 4 tendrá la misma cantidad de subprocesos que núcleos. AMD tiene algunos procesadores móviles de la serie Ryzen 4000 con el mismo número de núcleos que subprocesos, y si ese es el caso de Surface 4, es posible que el rendimiento de múltiples núcleos de esos chips AMD esté más cerca del de la 11a generación de Intel. Eso podría ser una gran noticia si piensas obtener la versión más económica de los Surface 4.

El peso y las dimensiones de Surface 4 también se mantienen básicamente sin cambios con respecto a la versión anterior. El grosor sigue siendo de 1,45 a 1,5 centímetros, dependiendo del tamaño de la pantalla, y la nueva Surface pesa entre 1,27 y 1,54 kilos. También incluye los mismos puertos: un USB-C, un USB-A, un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto Surface Connect.

El factor más importante, independientemente de cómo esté configurado el Surface 4, es la duración de la batería. Microsoft afirma que ofrece hasta 19 horas con el modelo Ryzen 5 de 13,5 pulgadas y hasta 17 horas con la versión Intel. Esa cantidad de tiempo se reduce entre 30 y 60 minutos con la versión de 15 pulgadas. Puede parecer que 19 horas es demasiado bueno para ser verdad, pero hemos cronometrado el Lenovo IdeaPad Slim 7 a las 17,5 horas en el pasado, por lo que es totalmente posible.

Si Microsoft puede cumplir con su promesa acerca de la batería, será una mejora importante con respecto a Surface 3, que registró apenas 7,75 horas en nuestras pruebas.

En esta nota