No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Microsoft Edge se convierte en el segundo navegador más popular

NetMarketShare informa, que Microsoft Edge logró superar a Firefox desde marzo.

Avatar del

Por El Imparcial

Microsoft Edge(Twitter)

Microsoft Edge | Twitter

Durante los últimos años la competencia entre navegadores web siempre estaba a la cabeza Google Chrome y en segundo lugar Mozilla Firefox, sin embargo, esta situación ha cambiado con la nueva versión de Microsoft Edge. 

El nuevo navegador de Microsoft Edge ha superado a Mozilla Firefox en popularidad, convirtiéndose así, en el segundo navegador de escritorio más popular.

Si bien ha superado al segundo navegador, aún le falta mucho por superar a Google Chrome, el cual abarca un 68.5% de uso en usuarios.

NetMarketShare informa, que Microsoft Edge logró superar a Firefox desde marzo.

Firefox está en declive desde hace años, pasando de los 10,23% de cuota en 2019, a contar, actualmente, con una cuota de 7,19%, por debajo del 7,59% de Microsoft Edge basado en Chromium.

En 2016 la cuota de Mozilla Firefox era de 14%, lo que refleja que la pérdida de usuarios ha sido inminente y que ni una estrategia implementada por la compañía, ha podido funcionar.

Recordemos que Microsoft Edge fue lanzado en julio de 2015, aunque no fue una oferta muy llamativa para los usuarios, debido a las deficiencias que había presentado “Internet Explorer”. Sin embargo, la compañía continúo trabajando hasta la versión que conocemos hoy en día, la cual cuenta con Chromium y es una de las mejores opciones para navegar.

Microsoft Edge se ha alimentado de muchas de las virtudes con las que sus competidores ya cuentan, así que ya hay mejor rendimiento y más funciones necesarias para facilitar la navegación de los usuarios.
 

En esta nota
  • Microsoft

Comentarios