Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Ciberataques

México mejora en ciberseguridad y ocupa el cuarto lugar en América

Según el índice de ka Unión Internacional de Telecomunicaciones está en cuarto sitio en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- México mejoró su posición en ciberseguridad, pese a ser una de las naciones más hackeadas.

Según el Índice de Ciberseguridad Global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2020, el País ocupó el cuarto lugar en América en ciberseguridad y el 52 a nivel mundial, de un total de 182 naciones.

El índice lo encabezaron EU, Reino Unido y Arabia Saudita. En América, fueron EU, Canadá y Brasil.

El País obtuvo 81.68 puntos de 100 posibles. Los aspectos mejor evaluados son medidas técnicas y cooperativas en ciberseguridad, así como capacidad de desarrollo.

Mientras, las medidas organizacionales y legales son las áreas más débiles.

El ranking se conforma de una autoevaluación que realizan los países sobre su ciberseguridad.

Estamos arribita de 80 puntos, es como decir que tenemos lo mínimo indispensable para los temas de ciberseguridad, dijo Jorge Osorio, vocero de Infosecurity México.

Víctor Ruiz, fundador de Silikn, expuso que los resultados del índice no deben generar una falsa percepción de la ciberseguridad que no se tiene.

(El ranking) genera una falsa percepción de que estamos seguros y nos falta mucho como País por parte del Gobierno; las empresas como quiera se han estado protegiendo, agregó.

Oswaldo Palacios, director de ventas de Guardicore para México y Latinoamérica, consideró que falta inversión pública en ciberseguridad y que el ranking no muestra la ciberseguridad del País.

La falta de una política de ciberseguridad es un tema que debería solucionarse, coincidieron.

Datos de Kaspersky revelan que México está en el top 5 de los países que más reciben ataques a empresas, dispositivos móviles, ransomware y stalkware.

De acuerdo con la Asociación de Internet Mx, 53% de los usuarios de Internet fue víctima de alguna vulneración en los últimos doce meses.


Sin protección

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota