Tecnología

Mexicanos instalarán tecnología infrarroja en la Estacion Espacial China

Tienen el propósito de analizar la temperatura en los mares y el territorio mexicano. 

Avatar del

Por Redacción

Aún se deben hacer modificaciones a la Plataforma Infrarroja, pues la cámara tiene que observar hacia el exterior de la CSS. Así que faltarían adaptaciones mecánicas, además de definir detalles como los conectores dentro de la estación y la interfaz de comunicación. (Cortesía)

Aún se deben hacer modificaciones a la Plataforma Infrarroja, pues la cámara tiene que observar hacia el exterior de la CSS. Así que faltarían adaptaciones mecánicas, además de definir detalles como los conectores dentro de la estación y la interfaz de comunicación.  | Cortesía

Mexicanos han desarrollado un telescopio y una cámara de tecnología infrarroja para la observación de la Tierra. Éstas serán instaladas en la Estación Espacial China (CSS) para el análisis de las temperaturas en México.

Los profesores y estudiantes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), fueron seleccionados de entre equipos internacionales de 27 países distintos, que presentaron 42 proyectos. Todo durante la sesión del 62° Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior de la ONU en Viena, Austria.

PLATAFORMA INFRARROJA

De acuerdo al INAOE, el proyecto, oficialmente Plataforma Infrarroja, se trata de un telescopio y una cámara infrarrojos. Y, ambos dispositivos tienen el propósito de analizar la temperatura en los mares y el territorio mexicano. 

Algunas aplicaciones de la plataforma serán:

Identificación de zonas calientes

Pronóstico de la evolución de huracanes

Análisis de aspectos relacionados con el cambio climático

La idea de usar tecnología infrarroja para observar la Tierra podría ayudar a identificar tormentas fuertes relacionadas a la aparición de zonas muy calientes, como sucede en la Ciudad de México, indica Muy Interesante.

Por ejemplo, al identificar una zona caliente, se podría mitigar su efecto y realizar mejores planes para el desarrollo de las ciudades mexicanas.

TECNOLOGÍA INFRARROJA: A UNOS PASOS DEL LANZAMIENTO

Aún se deben hacer modificaciones a la Plataforma Infrarroja, pues la cámara tiene que observar hacia el exterior de la CSS. Así que faltarían adaptaciones mecánicas, además de definir detalles como los conectores dentro de la estación y la interfaz de comunicación. 

Por ello, en los próximos meses, los mexicanos trabajarán conjuntamente con científicos e ingenieros de la Agencia Espacial China con el objetivo de desarrollar un trabajo completo.

En esta nota

Comentarios