Tecnología

MIT desarrolla un sensor que puede funcionar bajo el agua sin una batería y enviar datos

De funsionar correctamente, esto podría ayudar para establecer un IoT submarino.

Avatar del

Por Redacción GH

MIT desarrolla un sensor que puede funcionar bajo el agua sin una batería y enviar datos(YouTube / MIT Media LAB)

MIT desarrolla un sensor que puede funcionar bajo el agua sin una batería y enviar datos | YouTube / MIT Media LAB

Los investigadores del MIT han creado un nuevo sensor subacuático y un sistema de comunicación que no requiere baterías y apenas utiliza energía. Esto podría ayudar a establecer un Internet de las cosas bajo el agua, de acuerdo con el MIT, que permitiría monitorear la temperatura del mar y la vida marina en tiempo real, sin necesidad de equipos regulares y cambios de energía para que funcione. Sin ese requisito, incluso sería posible establecer redes de sensores submarinos en los mares de planetas distantes.

El sistema, diseñado por investigadores del MIT, utiliza un transmisor que envía ondas de sonido bajo el agua, que luego golpean los sensores con receptores integrados, transmitiendo una pequeña cantidad de energía en el proceso. El sensor luego usa esa energía para responder, o no lo hace, lo que corresponde a un 1 o un 0, lo que significa que puede comunicarse efectivamente en binario. La única energía requerida para que esto funcione es la energía almacenada en la onda de sonido enviada por el transmisor.

La inspiración para diseñar este sistema provino de una fuente poco probable: Fadel Adib, profesor asistente en el Laboratorio de Medios del MIT. y uno de los investigadores que trabajó en el proyecto, estaba viendo el documento de la naturaleza "Planeta Azul" y pensó en la cantidad de océanos de la Tierra que no se han estudiado, y también sobre cómo la solución para eso no puede ser sensores alimentados por baterías. podría dar lugar a un exceso de contaminación.

Esencialmente, el sistema funciona permitiendo que los resonadores piezoeléctricos, que se han utilizado en cosas como los micrófonos durante más de 100 años, se deformen en respuesta a una onda de sonido o retengan su forma y reflejen, según la información contenida en cualquier tipo de sensor Es posible que desee emparejar con el material piezoeléctrico. Eso devuelve la señal binaria, que luego se puede recopilar e interpretar.

El siguiente paso para el equipo de investigación es demostrar que esto puede funcionar a distancias más largas y en concierto con otros sensores para la transmisión simultánea. Eventualmente, incluso podría transmitir sonido e incluso imágenes de baja resolución, lo que sería un gran desarrollo en términos de establecer estaciones de monitoreo remoto, especialmente a medida que buscamos más ciencia e investigación en mundos que no son los nuestros. Con información de TechCrunch.

En esta nota

Comentarios