Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Los lentes de Facebook serán más productivos que una laptop

La red adelantó que México y Brasil están entre el top 10 de mercados en los que los creadores están desarrollando experiencias y contenido con su software Spark AR .

La apuesta de Facebook por la realidad virtual y aumentada comienza a materializarse, no solo con un headset como Oculus en sus diversas versiones, sino en planes concretos que hablan de cómo la realidad virtual y aumentada busca convertirse en tu nueva oficina o incluso cómo puede sustituir a tu laptop en nivel de productividad.

Vemos que los lentes AR pueden reemplazar a los smartphones en el largo plazo pero VR lo veo como el reemplazo de las laptops, nos harán más productivos en el largo plazo AR reemplazará a las computadoras y lo que nos detiene es tal vez el tiempo y la pregunta sobre cuándo va a pasar esto”, dijo Michael Abrash, científico líder de Facebook Virtual Reality Labs en conferencia de prensa. 

Abrash mostró en conferencia un poco más de detalle sobre los lentes de realidad virtual y los proyectos de realidad aumentada en los que trabaja la red social, entre los que se incluyen el uso de AR para una oficina “infinita” que de una experiencia de uso mucho más inmersiva y productiva además de los lentes inteligentes que serán lanzados más tarde este año en colaboración con la distribuidora de lentes EssilorLuxottica, indica Unocero.

Software y contenidos necesarios

A la par de del hardware que será necesario para que Facebook pueda capitalizar el mercado de VR y AR de modo masivo, la firma también trabaja en la creación de contenidos, software y desarrollo de experiencias en estos formatos para que los usuarios puedan encontrarle utilidad y casos de uso concretos más allá de los filtros en una cámara en Instagram o alguna aplicación en Facebook Messenger.

Se busca que las experiencias de AR y VR de Facebook puedan abordar retail, comunicación y otras funcionalidades.

Sue Young, directora de producto y líder de Spark AR, software de AR para Facebook, dijo que en América Latina, México y Brasil, son dos de los mercados con los que ya colaboran esta creación de contenidos y ambos ya están en el top 10 de desarrolladores de este tipo en la región.

“El software es libre para todo el mundo pero puedo decir que Brasil and México son top ten como creadores de Spark AR , en Messenger y en Instagram hemos visto la expresión de los creadores y desarrollo de contenido para estar conectados por la comunicación y filtros, por ejemplo. Es nuestro trabajo seguirles dando las herramientas para que en los próximos años se puedan ver más casos de uso más útiles para las personas”, dijo Sue a pregunta de Unocero.

En esta nota