Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Los iPhone aumentarían de precio ligeramente este 2020

Ming-Chi Kuo cree que los precios de los iPhone de 2020 podrían aumentar debido a los componentes 5G y el nuevo diseño con marco de metal.

Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable al momento de informar sobre futuros productos de Apple, cree que los iPhone de 2020 podrían tener un ligero incremento de precio respecto a los modelos del presente año, los iPhone 11 y 11 Pro. Estos terminales inician desde 809 euros ($17,499 en México) y 1.159 euros ($24,499 en México), respectivamente.

Según el analista de TF International Securities, los principales responsables del aumento serán los componentes que permitirán adoptar la conectividad 5G, pues su integración podría incrementar el precio de producción entre 30 y 100 dólares, dependiendo el modelo, indica Hipertextual.


Por otra parte, Kuo menciona que el nuevo diseño, que presumiblemente seguirá las nostálgicas líneas del iPhone 4, también impactaría en el costo final. Y es que el nuevo marco de metal sería más caro que los actuales de aluminio y de acero inoxidable. El objetivo se Apple sería ofrecer un aspecto incluso más premium que los dispositivos actuales, pero con la consecuente alza de precios.

Pese a lo anterior, los de Cupertino podrían compensar el aumento reduciendo los gastos en otras áreas de la cadena de producción, logrando así que el monto a pagar por el consumidor solo aumente sutilmente. Eso sí, por el momento Kuo no ha ofrecido cifras concretas sobre los costos que veríamos en 2020.


Hace un mes, Bloomberg adelantó que el iPad Pro y el iPhone de 2020 incorporarán un sensor 3D en la parte trasera, mismo que permitirá crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas. Las capacidades de este sensor serían superiores a las del Face ID de la región frontal. El objetivo del componente sería impulsar la tecnología de realidad virtual de Apple, una apuesta que precisamente comenzaría con la nueva generación del tablet.

En esta nota