GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Lo importante de bostezar

Con esta investigación por parte de científicos demostró que bostezar refresca el cerebro.

Por Isabel Quiroz

(Pixabay)

| Pixabay

Cuando estamos cansados o con  mucho sueno debido a todas las actividades que realizamos durante el día comenzamos a bostezar, pero sabías que una persona bosteza  una media de 5 a 10 veces al día.

Según un estudio del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York publicado en 2021 en la revista científica Communications Biology.

Con esta investigación por parte de científicos demostró que bostezar refresca el cerebro. Esto sucede a través de la inhalación simultánea de aire frío y el estiramiento de los músculos alrededor de las cavidades orales, el bostezo aumenta el flujo de sangre fría al cerebro y, por lo tanto, tiene una función termorreguladora.

Como lo comenta National Geographi y según informes de los científicos en su investigación, el bostezar   está ligado al nivel de atención del individuo. Esto se debe a que el cerebro funciona mejor a una temperatura ideal, por lo que si la temperatura cerebral aumenta demasiado por cualquier motivo, estamos menos alertas y atentos.

En esta nota

Comentarios