Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Las novedades que incluye la primera actualización de la PS5

La primera actualización importante para la consola PlayStation 5 llegará este miércoles 14 de abril.

La primera actualización importante para la consola PlayStation 5 llegará este miércoles 14 de abril, y entre las nuevas mejoras y características que llegarán a la consola tenemos la capacidad de guardar juegos en un dispositivo de almacenamiento USB, nuevas funciones sociales y cambios dentro de la aplicación PlayStation.

Sony anunció las novedades de su actualización en el Blog de PlayStation, y avisó que aunque las unidades USB permitirían a los usuarios almacenar los juegos, no permitirá ejecutarlos ni descargarlos ahí directamente, indica Gizmodo.

La nueva función de Share Play también es otra característica interesante:

'Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden compartir juegos juntos mientras chatean por sus grupos. Esto significa que los usuarios de una consola PS5 pueden dejar que sus amigos con consolas PS4 vean su pantalla, o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play y viceversa. Las opciones incluyen la capacidad de compartir la pantalla con un amigo, pasar el mando virtualmente a un amigo o pasar un segundo mando virtualmente para jugar juegos cooperativos juntos'.

También hay algunos cambios en la experiencia general, como la capacidad para silenciar el audio de las personas (e incluso ajustar los volúmenes de los participantes de forma individual en un chat de grupo), nuevas opciones para organizar mejor la biblioteca y, lo que es aun mejor, la posibilidad de que las actualizaciones del juego se descarguen automáticamente de fondo (siempre que los desarrolladores habiliten la función).

También se producirán cambios en la aplicación PlayStation, con nuevas funciones que te permitirán “Gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y clasificar y filtrar los productos que se muestran en la PlayStation Store”. También podrás unirte a sesiones multijugador directamente desde la aplicación.

En esta nota