No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Lanzan maestría diseñada para la educación a distancia

La Uk lanza una Maestría en Tecnologías para la Educación. Esta, ha sido diseñado para impartir educación a distancia y de alta calidad

Avatar del

Por El Universal

Lanzan maestría diseñada para la educación a distancia

Lanzan maestría diseñada para la educación a distancia

Hoy día, a nivel mundial estamos enfrentando desafíos diversos generados por la pandemia de COVID-19, impulsando nuevas prácticas y modelos de vida.

Una de las principales medidas de higiene que debemos implementar se basa en la sana distancia, por lo que un sin número de actividades se han modificado, unas de ellas son las académicas, por lo que profesores de todos los niveles se han enfrentado a nuevos retos , por lo que obedeciendo a las necesidades de la coyuntura, la Uk lanza una Maestría en Tecnologías para la Educación , ¡100% en línea!

 

Maestría en Tecnologías para la Educación
Esta maestría está dirigida a directivos y docentes que quieren capacitarse para llevar a cabo su modelo educativo a una modalidad no no presencial.

Uno de los ejes principales de este proyecto es que los profesores tengan la capacidad de explotar todos los medios posibles para impartir clases a distancia, además de conocer todas las herramientas que tienen una disposición para trabajar bajo esta modalidad.

Además de los desafíos actuales, la necesidad de tomar cursos On-line está a la orden del día, pues las actividades cotidianas como las laborales, por ejemplo, a veces nos dejan muy poco tiempo para realizar actividades tan importantes como esta y es por eso que dicha modalidad ha tomado gran valor en los últimos años.

Sobre el programa
La Uk ha trabajado para que este programa de estudios cumpla tanto con la más alta calidad académica como con validez oficial, por lo que cuenta con RVOE oficial de la SEP .

Esta maestría se imparte de modo intensivo, con una duración de un año; y está orientada a capacitar docentes y personales de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos, en el manejo de tecnologías y técnicas para impartir y operar clases remotas exitosamente.

La Maestría cuenta con la participación de reconocidos expertos en esta materia, tanto en implementaciones para el sector público y privado, y todos los niveles educativos.

 

Habilidades del estudiante
La trayectoria que tiene la Uk , le ha permitido innovar, siendo esta maestría el resultado de su empeño por ofrecer una educación que responde a las necesidades actuales.

La Maestría en Tecnologías para la Educación está pensada para que sus egresados tengan la capacidad de diseñar y operar programas educativos a distancia, generando herramientas como:

 

● Diseño instruccional para programas a distancia
● Creación y curaduría de contenido multimedia
● Administración de programas a distancia
● Selección y uso de tecnologías y herramientas para impartir programas a distancia
● Redefinición de procesos para impartir educación a distancia
● Regulación de programas de educación a distancia

 

Líderes en innovación en educación
La Uk , parte del Grupo Educativo Kuepa , es uno de los precursores en impartir una Maestría enfocada a Tecnologías para la Educación, en México, su programa cumple con los más altos estándares de calidad académica.

La Uk cuenta con una experiencia excepcional en la impartición de programas de educación a distancia en gran escala. Entre los mismos, se destacan programas de licenciatura y posgrado a nivel nacional, así como colaboraciones con la Ciudad de Buenos Aires, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación de República Dominicana.

Más sobre Grupo Educativo Kuepa
El Grupo Educativo Kuepa cuenta con presencia en Argentina, Colombia, Chile, EE.UU., México y República Dominicana. Ha implementado programas que han impactado a más de 200 mil alumnos, y cuenta con el apoyo de estos socios internacionales, comprometidos con la calidad educativa en la región: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Potencia Ventures, Zoma Capital y Adobe Capital.

Para saber más sobre Grupo Educativo Kuepa y su oferta académica, puedes visitar https://kuepa.com.mx/maestria-de-tecnologias-para-la-educacion-edtech

Comentarios