Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

La red 3G se cerrará antes de fin de año

Una vez que todas las áreas hayan alcanzado 4G, intentaremos actualizar la cobertura a la red 5G.

La cobertura de la red 3G se cerraría por etapas, mientras que la cobertura de la red 4G también se mejoraría, así lo informa el viceministro de Comunicaciones y Multimedia, Datuk Zahidi Zainul Abidin

"Sólo quedarán las redes 4G y 2G, porque 2G sigue siendo importante para el uso del teléfono", el lanzamiento de 5G en Perlis por Digital Nasional Berhad (DNB) se implementaría de 2023 a 2026 en 59 ubicaciones, tema previamente discutido con el gobierno de Perlis el 23 de agosto de 2021.


"Hablamos con MCMC sobre áreas en Perlis que aún no han recibido cobertura, y discutiremos con los respectivos representantes electos para identificar áreas que no tienen cobertura de red, y se completarían por etapas", dijo.

La cobertura de la red de cuarta generación (4G) a nivel nacional ya alcanza el 94% y se espera que el país pudiera lograr una cobertura 4G total dentro de dos años y que el gobierno estaba haciendo esfuerzos junto con las agencias relevantes, explica Zahidi.

"Una vez que todas las áreas hayan alcanzado 4G, intentaremos actualizar la cobertura a la red 5G", explicó el el viceministro de Comunicaciones y Multimedia en el programa de la Comunidad de la Familia de Malasia en la Mezquita Otomana.

Deputy Communications and Multimedia Minister Datuk Zahidi Zainul Abidin were seen after their meeting at the Menara Dato Onn on Thursday. IZZRAFIQ ALIAS / The Star. March 12, 2020.

Zahidi, quien es miembro del parlamento de Padang Besar, dijo que el logro de 4G estaba en línea con el objetivo de cobertura del 96,9% para fines de 2022 bajo la iniciativa National Digital Network (Jendela) que se lanzó en 2020.

Dijo que se debían enfrentar varios problemas en un esfuerzo por mejorar la conectividad, como en la construcción de torres transmisoras.

En la construcción de torres transmisoras, dijo, involucró muchos procesos, incluidas discusiones con los propietarios de tierras y también con el gobierno estatal para el sitio.
"Esperamos que la gente sea paciente y le dé algo de tiempo al gobierno para trabajar para mejorar el acceso a Internet, especialmente en las áreas rurales", dijo.

También aconsejó al público que no se difundiera ni se dejara influenciar fácilmente por noticias falsas. Thestar.

En esta nota