Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Instagram

La primera imagen que se publicó en Instagram

¿Alguna vez has cuestionado cuál fue la primera imagen publicada en Instagram? Te contamos un poco sobre la historia de la red social.

Kevin Systrom y Mike Krieger fueron los creadores de Instagram, una aplicación y red social que fue lanzada en octubre de 2010. En un principio, Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la app, pero no se iba a llamar Instagram, sino que pudo haberse conocido como Burbn.

De acuerdo con datos de Digimind, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales; sin embargo, muy pocos conocen el origen de la red social.

Instagram, al ser parte del gran emporio de Facebook (al igual que WhatsApp), se ha optimizado y actualizado constantemente para responder a las necesidades de los usuarios, así como sus intereses y gustos. Nos queda claro cómo navegar por la plataforma, pero ¿alguna vez cuestionaste cuál fue la primera fotografía que alguien subió a Instagram y quién fue ese alguien?

La primera fotografía publicada en Instagram es un tanto peculiar, ya que, en ella, podemos ver a un perro echado en el suelo y, por la banqueta que se aprecia en el fondo, se interpretaría que el animal es callejero.

En la imagen también es posible ver el pie de una mujer en chancla. La carita del perro es adorable sin lugar a dudas, pero esta imagen en realidad sólo se publicó como prueba. De hecho, el encabezado de la fotografía únicamente dice «test».

La fotografía del perro se publicó el 16 de julio de 2010, meses antes de que Instagram se lanzara de forma oficial, indica Unocero.

Ahora bien, el autor de esta imagen es Kevin Systrom, uno de los fundadores de la red social. Sin embargo, el perro no es de Kevin, sino que lo conoció en el poblado de Todos los Santos en Baja California Sur, México mientras comía en un puesto de tacos llamado Takos Chilakos. El pie que se asoma en la fotografía es de la novia (de aquel entonces) de Kevin.

Incluso Systrom llegó a confesar a The Daily Telegraph lo siguiente:

«Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera imagen de lo que hoy es Instagram, me habría esforzado un poco más».

Puedes ver la adorable imagen a continuación:

Queda claro que el camino de Instagram como una de las más grandes redes sociales aún tiene un gran potencial que alcanzar; desde nuevas funciones como publicidad dentro de las historias y más récords de likes dentro de las publicaciones. Pero ¿quién diría que todo comenzaría con un perrito y un puesto de tacos?

En esta nota