No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

La nueva carga rápida de iQOO y Oppo puede llenar la batería en 15 minutos

iQOO, la línea de smartphones para gaming de Vivo, ha presentado su nueva tecnología de carga súper rápida de 120W.

Avatar del

Por El Imparcial

La nueva carga rápida de iQOO y Oppo puede llenar la batería en 15 minutos(iQOO)

La nueva carga rápida de iQOO y Oppo puede llenar la batería en 15 minutos | iQOO

La carga rápida de los smartphones continúa mejorando. Tanto iQOO como Oppo trabajan en sus propios sistemas de carga súper rápida con hasta 125 W, lo que permite llenar por completo la batería de un smartphone en apenas 15 minutos. Adiós a tener que esperar mucho hasta que se recargue la batería del teléfono.

iQOO, la línea de smartphones para gaming de Vivo, ha presentado su nueva tecnología de carga súper rápida de 120W. Por supuesto, se trata de un sistema de carga por cable, pero los resultados no dejan de ser asombrosos. La compañía asegura que este sistema puede cargar una batería de 4.000 mAh en apenas 14 minutos y 53 minutos. La batería del dispositivo que usaron en las pruebas está dividida en dos unidades de 2.000 mAh, indica Gizmodo.

Y si por alguna razón tienes incluso menos tiempo disponible para esperar a que se cargue tu teléfono, los 120W permiten cargar el 50% de la batería del teléfono en apenas 5 minutos.

Para quienes se preocupen de que este sistema podría suponer un riesgo, debido a la posibilidad de que el dispositivo se caliente en exceso, iQOO dijo que el cargado contará con medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo relacionado a la carga, y los smartphones que cuenten con esta carga súper rápida incluirán un sistema de refrigeración líquida, algo que era de esperarse, dado que en primera instancia serán dispositivos ideados para el gaming.

Sin embargo, iQOO no es la única empresa que trabaja en estos sistemas de carga súper rápida. Si bien Xiaomi ya cuenta con su tecnología de 100W, Oppo anunciará el 15 de julio los detalles de su propio sistema, el cual será de nada menos que 125W, superando por un pequeño margen al de iQOO. Solo queda esperar a los primeros dispositivos que lleguen al mercado con esta tecnología.

En esta nota

Comentarios